24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chuao: Un paraíso natural de tradición

Glenn Requena

Las personas aprovechan la temporada de asueto para visitar la costa aragüeña, considerada como una de las mejores del territorio nacional. Un pueblo costero que suele pasar desapercibido es Chuao, ubicado en el municipio Santiago Mariño; sin embargo, sus servicios pueden ser una alternativa para quienes buscan un sitio diferente a los ya tradicionales de Ocumare y Choroní.

Para los turistas que no tienen vehículo y buscan ir a Chuao desde el Terminal Central de Maracay, deben pagar cuatro dólares desde el puerto terrestre hasta Choroní.

Luego, al llegar al lugar de zarpe, a pocos metros del Malecón, están los lancheros, que cobran $ 10 (incluye ida y vuelta) por llevar a las personas a Chuao.

Una vez al llegar al pueblo de Mariño, los servicios de hospedajes varían. Las posadas están desde los $ 15 por noche con aire acondicionado, baño privado, camas matrimoniales y en algunas con conectividad Wi-Fi.

Las empanadas son parte del menú más común cuando se viaja a la playa. En Chuao se venden a partir de un dólar.

Mientras, un plato de pescado (pargo pequeño) para la hora del almuerzo desde los $10 para una sola persona e incluye pescado frito, ensalada, tostones y arroz. Hay otras opciones que están entre los $ 12 y $ 15, pero depende del pescado.

En el pueblo costero hay comerciantes que ofertan los tradicionales chocolates y a bajo precio.

Las chupeticas y barritas en un dólar, los bombones cuatro por dos dólares y el brownie en dos dólares.

Es de destacar que las telecomunicaciones no suelen presentar fallas en Chuao, ya que empresas como Digitel y Movilnet son las que mejor servicio presentan en este lugar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!