25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua conmemoró los 210 años de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud

Este lunes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se unió a la emotiva sesión solemne en honor a los 210 años de la Batalla de La Victoria. El evento contó con la participación de niñas, niños y adolescentes de diversas instituciones educativas del municipio José Félix Ribas, quienes escenificaron la histórica batalla.

Durante su intervención, la gobernadora Carpio destacó el papel crucial que Aragua ha desempeñado en la historia del país, tanto en términos históricos, sociales como económicos. Expresó su admiración por la juventud aragüeña, recordando el fervor patriótico que caracterizó a aquellos jóvenes que participaron en la batalla hace dos siglos.

La mandataria resaltó la importancia de la convocatoria que reunió a todos los poderes del estado, el poder popular, ZODI Aragua y REDI Aragua, destacando el compromiso y la preparación de la juventud actual.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional, Génesis Garvett, presidenta de la Gran Misión de la Nueva Generación Venezuela Joven, enfatizó el valor histórico de la Batalla de La Victoria y agradeció a las autoridades locales por la sesión solemne en conmemoración de este hecho trascendental.

Finalmente, Garvett fue honrada con la Orden José Félix Ribas en su única clase y fue la oradora principal del evento, resaltando el legado de valentía y patriotismo que perdura en la juventud venezolana.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!