29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tras las rejas mujer por abuso y asesinato de una bebé

Luis Chunga

*** La señalada le habría quitado la vida a la pequeña de siete meses que estaba bajo su cuidado en Colombia

Denisse Daylis Mijares Farfán fue capturada el pasado domingo en un operativo conjunto realizado por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, en el sector Francisco Miranda en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Mijares era buscada por autoridades colombianas, presuntamente por cometer abuso sexual y homicidio de una bebé de 7 meses de nacida, que tenía bajo su cuidado.

Autoridades del país vecino habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera las coordenadas para ubicarla y capturarla.

El delito por el que está señalada se cometió en Rionegro, Colombia, el pasado 30 de enero. En días posteriores la mujer regresó a Venezuela, y se ocultó en la vivienda donde fue capturada.

*EL PROCESO DE CAPTURA*

Funcionarios de la DAET recibieron la notificación azul de Interpol e iniciaron las investigaciones correspondientes.

La primera pista fue dada a conocer por la Policía Nacional de Colombia, que había confirmado previamente que la mujer podría encontrarse en territorio venezolano.

Cuando la policía venezolana consideró que el momento había llegado, allanaron la vivienda y la mujer al verse perdida no le quedo otra alternativa que entregarse a las autoridades.

Se espera que Mijares sea presentada ante tribunales en las próximas horas, luego de que el caso fuera notificado a la fiscalía 28 del Ministerio Público.

La pareja sentimental de la señalada, es buscada por la justicia para determinar su responsabilidad en tan dantesco suceso.

*LA HIPÓTESIS* (RECUADRO DESTACADO)

Según la información preliminar, la madre de la pequeña víctima  dejó a su hija bajo el cuidado de su pareja sentimental, otra mujer. Después de su jornada laboral, encontró a la niña con fuertes signos de violencia, por lo que la llevó de inmediato al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, donde los médicos confirmaron su muerte.

Mijares Farfán, identificada como la presunta responsable de este hecho, se relacionaba sentimentalmente con la madre de la bebé. Las autoridades confirmaron que después de ver el estado de la menor de edad, la sindicada decidió huir hacia el territorio venezolano.

Sobre la madre de la niña y su compañera sentimental no se obtuvieron mayores detalles.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!