33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan un micrometeorito con «cuasicristales»

La Agencia Espacial Italiana (ASI) anunció hoy el descubrimiento de un micrometeorito formado por «materiales con una simetría imposible», los llamados «cuasicristales», lo que lo convierte en «uno de los más raros» hallados en la Tierra.

Se trata de un meteorito «extremadamente raro», ya que contiene una «rarísima» aleación de aluminio y cobre, así como ‘cuasicristales’, estructuras ordenadas, pero no periódicas demostradas por el científico israelí Daniel Shechtman, Nobel de Química en 2011.

Este «extraño» y diminuto pedrusco extraterrestre, de 100 micrómetros, descrito en la revista Communications Earth & Enviroment, ha sido estudiado por un grupo de investigadores de la Universidad de Bari (sur), de Florencia (norte) y de la ASI.

Se trata del tercer meteorito encontrado en la Tierra con este tipo de aleaciones metálicas y el segundo con ‘cuasicristales’ de origen natural, después del recuperado en 2011 en Khatyrka, en el extremo oriental ruso.

Este «extraordinario» meteorito redondeado fue encontrado en el monte Gariglione, en la región italiana de Calabria (sur), por un coleccionista que buscaba objetos en el campo y que se percató de la «extraña e inusual luminosidad metálica» del objeto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!