23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenada a 28 años de prisión por tratar de matar a su hija recién nacida

Una mujer fue condenada a cumplir 28 años y cinco meses de prisión por intentar asesinar a su hija recién nacida.

Como comenta el Ministerio Público en su página web, el hecho ocurrió el 31 de julio de 2020 en las adyacencias del Punto de Atención Social Integral (Pasi) situado en Coro, municipio Miranda del estado Falcón; eran espacios acondicionados para albergar a migrantes que retornaban al país durante la pandemia.

Ese día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana patrullaban la zona y escucharon el llanto de la bebé; estaba envuelta en una sabana y dentro de un saco blanco cerrado. Fue inmediatamente trasladada hasta Hospital General de Coro ‘Dr. Alfredo Van Grieken’ para estabilizarla.

Tras el hallazgo, una comisión policial se movilizó nuevamente hasta el Pasi y dieron con la mujer, quien se encontraba recostada en un colchón manchado de sangre. Al entrevistarla admitió ser la madre de la recién nacida, por lo que fue aprehendida y trasladada hasta el centro de salud mencionado anteriormente dado al deterioro de salud que presentaba posterior a la labor de parto y puesta a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de la mujer de 38 años por el delito de homicidio intencional en grado de frustración en la persona descendiente.

El Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó la condena y ordenó la reclusión de la mujer en La Comunidad Penitenciaria del estado Falcón.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!