26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Senado de EE UU aprobó ayuda de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley de 95.000 millones de dólares que incluye asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, y envió la medida a la Cámara de Representantes.

El anuncio se produce tras meses de intensos debates sobre los fondos que Washington pretende destinar a Kiev y crecientes divisiones políticas entre los partidos.

Los republicanos han afirmado en repetidas ocasiones que Estados Unidos debería centrarse en sus propios problemas antes de enviar más dinero al extranjero. Pese a la oposición, el proyecto obtuvo este martes 70 votos a favor y 29 en contra, con el apoyo de 22 senadores republicanos.

El paquete incluye 60.060 millones de dólares para Kiev; 14.100 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Israel; 9.150 millones de dólares en ayuda humanitaria para proporcionar alimentos, agua y atención médica a los civiles afectados en la Franja de Gaza, Cisjordania, Ucrania y otros puntos calientes; y 4.830 millones de dólares para Taiwán, recoge NBC News.

DESTINO INCIERTO

El proyecto de ley de ayuda de emergencia se enfrenta ahora a un destino incierto en la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano, donde los conservadores están presionando al presidente de la legislatura, Mike Johnson, para que bloquee los fondos destinados a Ucrania hasta que la frontera sur de Estados Unidos sea segura.

Este lunes, el líder de la Cámara de Representantes lanzó críticas contra dicho proyecto de ley, denunciando que el paquete de ayuda para otras naciones carece de las disposiciones sobre la seguridad fronteriza de su propio país, que en efecto ayudarían a “poner fin a la catástrofe en curso” con los cruces ilegales en la frontera nacional. “El proyecto de ley de ayuda exterior del Senado guarda silencio sobre el problema más acuciante que enfrenta nuestro país”, advirtió Johnson.

Con información de Actualidad RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!