21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Clonado en Japón un cerdo genéticamente modificado en EEUU para xenotrasplantes

Investigadores japoneses lograron clonar cerdos genéticamente modificados para trasplantes de órganos entre especies distintas, según la empresa PorMedTec que promueve estos estudios en la Universidad Meiji.

“La empresa PorMedTec, una iniciativa de la Universidad Meiji, y la compañía estadounidense eGenesis, una firma de biotecnología que desarrolla órganos y células trasplantables a humanos, han tenido éxito en la producción de cerdos clonados genéticamente modificados para xenotrasplante en Japón. Tres cerdos que nacieron el 11 de febrero serán proporcionados a instituciones médicas en Japón para estudios preclínicos”, dice una nota de prensa.

La escasez de órganos disponibles para trasplantes es un problema muy apremiante para Japón, donde la demanda de aquellos se cubre apenas al 3%.

La empresa eGenesis, fundada en EEUU en 2015, pudo modificar en cerdos 10 genes relacionados con el rechazo inmunológico y desactivar además todos los genes de retrovirus endógenos porcinos. En 2023, la revista Nature publicó que un macaco sobrevivió 758 días tras un trasplante de riñones de un cerdo genéticamente modificado.

Con información de Sputnik

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!