22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ferrari presentó su “SF-24”, el último monoplaza antes de la “Era Hamilton”

Agencia EFE

La escudería más exitosa en la historia de la Fórmula 1 confirmó varios cambios para poder pelear con Red Bull

La escudería italiana Ferrari, la más laureada de la historia de la Fórmula 1, presentó ayer su nuevo monoplaza “SF-24” para el próximo Mundial, el último que pilotará el español Carlos Sainz, pues dejará su asiento en 2025 al inglés y siete veces campeón “Sir” Lewis Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc, que renovó el pasado mes de enero por varias temporadas, y el español Carlos Sainz ya tienen nuevo monoplaza con el que intentar romper la hegemonía de los Red Bull: el “SF-24”, el septuagésimo monoplaza Ferrari construido para el campeonato mundial de Fórmula 1, que fue presentado a todos los aficionados al motor de manera virtual.

El auto mantiene el clásico e histórico color rojo que representa esta histórica escudería, aunque incluye detalles en blanco y amarillo que, además de tener una función estética, quieren representar un vínculo con la ciudad de Módena (Emilia Romaña, norte), lugar de nacimiento de Enzo Ferrari.

El negro, en cambio, pierde protagonismo, pues solo está ya en la parte inferior del auto y en el halo protector.

Carlos Sainz valoró el monoplaza antes de comenzar la que será su última temporada con el mono rojo: “Cuando vi el ‘SF-24’ por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor. No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador que es el paso adelante que todos deseamos”, dijo en declaraciones facilitadas por Ferrari.

“El objetivo es tener un auto más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder luchar por la victoria”, puntualizó.

Por su parte, Leclerc comentó que el nuevo proyecto le “gusta mucho”, especialmente “los detalles blancos y amarillos de la carrocería”.

Sin embargo, su principal interés no es la estética: “El ‘SF-24’ promete ser menos sensible y más manejable, y yo diría que para nosotros es exactamente lo que necesitamos para poder hacerlo bien”.

Los pilotos, que el año pasado tuvieron la posibilidad de probar el auto, en el mítico circuito de Fiorano en Maranello (Módena), la casa de Ferrari, tendrán que esperar unos días para hacer sus primeras pruebas con el “Cavallino Rampante”, aunque serán antes de los test oficiales de Baréin por motivos comerciales.

El Mundial de 2024 dará comienzo el próximo 2 de marzo, con el Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir.

ASÍ LO DIJO (RECUADRO)

“Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que pude entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre delante: quiero recompensar a nuestros aficionados con muchas buenas carreras y volver a dedicarles victorias”, dijo Charles Leclerc.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!