24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Seguridad y prevención prevalecieron en Mariño durante asueto de carnaval

Nota de prensa

Para garantizar que los habitantes y visitantes del municipio Santiago Mariño disfrutaran de las fiestas carnestolendas de manera alegre, segura y en paz, los más de 400 hombres y mujeres que forman parte de los distintos cuerpos de seguridad de la jurisdicción han permanecido activos y desplegados en los diferentes puntos de control colocados en las principales arterias viales y costas.

En apego al dispositivo nacional Carnavales Felices y Seguros 2024, este grupo de funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres; Policía Nacional Bolivariana de Aragua, Estadal, Municipal, Cicpc, Sistema Nacional de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Bomberos, Oficina de Prevención DPD, han unificado esfuerzos para garantizar una atención integral y una estadía placentera a quienes han transitado y visitado este noble territorio aragüeño, que goza de ríos, playas, balnearios y espacios públicos recreativos.

RESGUARDO DE EVENTOS Y LUGARES TURÍSTICOS

El Parque Recreativo y Biosaludable El Samán, Paya, el balneario de Polvorín, la plaza Santiago Mariño, el Monumento Histórico Samán de Güere, así como las playas de Cepe Tuja y el pueblo de Chuao, fueron las zonas donde el equipo multidisciplinario hizo mayor énfasis en estas festividades carnestolendas, con el propósito de resguardar a los temporadistas y a los habitantes que decidieron disfrutar de los referidos atractivos turísticos.

Igualmente, se resguardaron desfiles, reinados y las diversas actividades culturales, recreativas y deportivas que desarrolló la Alcaldía Bolivariana de Santiago Mariño, liderada por Joana Sánchez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la anuencia del Ejecutivo regional, en el marco de esta popular tradición, eventos que contaron con una multitudinaria asistencia.

“Hemos trabajado fuertemente para cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de la alcaldesa Joana Sánchez, orientados a que todas las personas puedan disfrutar con tranquilidad esta temporada de carnaval, sentirse seguras desde que llegan hasta que salen de nuestro territorio”, señaló el director de IAPCAD de la jurisdicción, Jesús Franco.

Asimismo, exhortó a la colectividad a mantener la máxima prevención y mucha prudencia a la hora de retornar a sus hogares: “háganlo en horas diurnas, efectúen una previa revisión a sus vehículos, no ingieran bebidas alcohólicas si van a conducir y utilicen el cinturón de seguridad”.

PROMUEVEN LA CAMPAÑA PREVENTIVA “CUIDEMOS LA VIDA”

Estos días de asueto y festejos del carnaval han sido propicios para que los organismos de seguridad ciudadana, junto al Poder Legislativo, Ejecutivo y el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, refuercen la campaña preventiva “Cuidemos la Vida”, a favor de evitar y disminuir los accidentes de tránsito.

De igual forma, a través de la educación preventiva se busca crear conciencia en los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y promover la práctica de la cultura preventiva. “Aquí todos hemos aportado un granito de arena para lograr el éxito de esta campaña; nuestra intención es proteger y salvaguardar sus vidas”, apuntó Franco.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!