27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin promulga ley que permite confiscar bienes por difundir noticias falsas del Ejército

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó este miércoles una ley de enmiendas al código penal que contempla la confiscación de bienes de aquellos que cometan crímenes contra la seguridad nacional, incluida la difusión de noticias falsas sobre el Ejército ruso.

En virtud de la innovación legislativa, que entrará en vigor dentro de diez días, se requisará el dinero, los valores y las propiedades empleadas para financiar actividades que atenten contra la seguridad de la Federación rusa.

También se castigará la propagación de información falsa sobre el Ejército, los llamamientos a acciones extremistas y contra la integridad territorial de Rusia, así como acciones públicas que busquen desprestigiar a las Fuerza Armadas.

La sanción será aplicable a los culpables de apoyar públicamente la imposición de sanciones contra Rusia y sus ciudadanos, así como a quienes faciliten el cumplimiento de decisiones de organismos internacionales en los que Moscú no participa.

La rehabilitación del nazismo, delito ya contemplado en el código penal ruso, también será sancionada con la expropiación de bienes y activos.

Al someter a votación el proyecto de ley en el Legislativo hace dos semanas, el presidente de la Duma del Estado, Viacheslav Volodin, enfatizó que los “traidores de Rusia” deben “recibir el merecido castigo”.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!