21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Formas de utilizar arroz para limpiar el cutis

Una de las partes del cuerpo que más se pueden beneficiar del arroz es la piel.

Como sabemos, requiere de mucha atención ya que a través de ella se refleja muchas veces el buen estado de salud.

Puedes utilizar arroz para limpiar el cutis y basta con elaborar tus propios tónicos de belleza a partir de este ingrediente, aclara el portal Mejor con Salud. Así podrás mantener siempre la piel de tu cutis limpia y prevenida ante cualquier agente tóxico o impurezas.

Aunque del arroz se pueden obtener muchos beneficios, cuando hablamos de tónicos faciales que contribuyan con la limpieza de nuestro rostro nos referimos al agua obtenida por medio de su preparación.

El agua de arroz está constituida principalmente por compuestos vegetales como lo son la alantoína, el ácido ferúlico o el inositol, entre otros. Estos actúan como antioxidantes y regeneradores celulares sobre la piel.

Así, permiten eliminar todo rastro de impurezas, manteniendo los poros hidratados y limpios. También previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Igualmente, el agua de arroz está considerada como un tónico hipoalergénico.

Tiene la propiedad de aliviar cualquier irritación o enrojecimiento causado por afecciones comunes como la rosácea o el acné.

  • El arroz para limpiar el cutis: La propiedad más destacada es la de limpiar la piel del rostro. Así la dejamos libre de cualquier impureza que pueda afectar gravemente su salud.
  • Tonificador: El agua de arroz sirve como un estimulante natural de la piel al activar el crecimiento de las células y regular la circulación de la sangre, lo que ayuda a que esta permanezca suave.
  • Hidratante: Para aprovechar esta gran propiedad basta con agregar un poco de agua de arroz como base de cualquier mascarilla, ya que se complementa muy bien junto a otros ingredientes.
  • Aclarador natural: Es ideal para aclarar el tono de la piel y las zonas del rostro que padecen de manchas causadas por la excesiva exposición al sol, los cambios hormonales, el acné o simplemente la edad.

MASCARILLA DE ARROZ

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz (75 g).
  • 1 taza de agua potable (250 ml).
  • Una cucharadita de miel (si tu piel es muy seca) (7,5 g).
  • Gotas de limón (si tu piel es muy grasa).
  • Avena, aguacate o cualquier otro ingrediente adicional que quieras añadir.

Preparación:

  • Hervir el agua en una olla y luego agrega la taza de arroz para cocinarlo durante 15 minutos, aproximadamente.
  • Colar el arroz y reservar el agua, preferiblemente en un envase de vidrio dentro de la nevera.
  • Mezclar los granos de arroz con la miel, las gotas de limón o el resto de los ingredientes que has decidido utilizar.
  • Aplicar la mascarilla por todo el rostro dejándola actuar por 20 minutos.
  • Lavar el rostro con abundante agua tibia para retirar la mascarilla. Se puede aplicar este procedimiento al menos dos veces por semana.

AGUA DE ARROZ

Utiliza el agua de arroz de la preparación anterior y aplícala por todo tu rostro con ayuda con un algodón. Puedes usarlo por las mañanas antes de maquillarte o incluso después de lavar tu cara para ir a dormir.

También puedes usarlo para retirar la mascarilla de arroz molido con un poco de esta agua.

Así lograrás optimizar los efectos depurativos de sus propiedades. Asegúrate de lavarte el rostro muy bien con agua y secar con una toalla limpia. Todos los nutrientes del arroz serán absorbidos automáticamente por la piel de tu rostro.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!