23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Toldas políticas insisten en descentralización del Registro Electoral

Glenn Requena

***Los partidos políticos ya preparan sus maquinarias para las elecciones presidenciales que serán este año

Para este año electoral, los partidos políticos ya arrancaron con sus actividades de calle en los rincones del territorio nacional. En Aragua, una de las solicitudes más concurrentes de las organizaciones es que se abra el Registro Electoral en todos los municipios.

Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática en el estado Aragua, explicó que los dirigentes de la tolda han acudido a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde entregaron un documento en el que solicitan que se abra el RE. Esta situación también ocurre en todo el país.

“No solamente para el Registro Electoral, sino para que sea publicado el cronograma electoral en torno al proceso venidero de este año. Hay que establecer un cronograma para que puede haber un período de inscripción de los nuevos votantes, para poder avanzar en todos estos puntos”, manifestó el directivo de AD en la entidad.

Destacó que desde la tolda blanca se organizan en materia electoral, con el activismo, visitas en los 18 municipios, para estar preparados en el proceso de campaña y así lograr un cambio de gobierno a través del sufragio.

Por su parte, representantes del partido Copei en Aragua, indicaron que desde la organización apuestan en la descentralización de puntos para el registro y actualización de nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente.

Reiteraron la importancia de reanudar las relaciones internacionales de los países con Venezuela para que las personas en el exterior sean tomadas en cuenta para este año electoral.

“Apostamos a la reanudación de las relaciones internacionales con Venezuela para que aquellos conciudadanos que están en el exterior también sean tomados en cuenta frente al venidero proceso electoral presidencial”, puntualizó un representante de la directiva.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!