25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez: Guyana optó por la ilegalidad y la agresión

Durante reunión de la Comisión del Esequibo, realizada en la sede de la Cancillería de la República, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, leyó un comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, con motivo del 58° Aniversario del Acuerdo de Ginebra.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que Guyana ha pretendido transformar su respeto por la legalidad debida y obligada en el Acuerdo de Ginebra, al acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para evadir sus obligaciones y traer al presente ampliamente superada, como es el Laudo Arbitral de 1899.

Así lo aseveró Rodríguez durante reunión de la Comisión del Esequibo, realizada en la sede de la Cancillería de la República, donde leyó un comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, con motivo del 58° Aniversario del Acuerdo de Ginebra.
Rodríguez destacó que el citado acuerdo está dirigido a resolver la controversia entre Venezuela y el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre la frontera entre Venezuela y Guyana Británica, “porque de allí se deriva la primera gran violación por parte de la República Cooperativa de Guyana”.
Asimismo, destacó que los venezolanos durante el Referéndum Consultivo “aprobaron el Acuerdo de Ginebra como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana”.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!