27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pdvsa afirmó que Venezuela se perfila como país productor y exportador de gas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que Venezuela se perfila como país productor y exportador de gas natural gracias al convenio de cooperación y desarrollo firmado con Trinidad y Tobago para producir gas en el campo Dragón.

“Este hito marca un paso importante hacia la diversificación energética y avizora un futuro prometedor para Venezuela en el panorama global”, señaló Pdvsa en un video publicado en Instagram.

El campo Dragón se encuentra en aguas territoriales de Venezuela, junto con la costa noroeste de Trinidad y Tobago, y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del gobierno de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, y la compañía petrolera Shell, según reseña la agencia de noticias EFE.

Si este trato se concreta, agrega la agencia, le dará a Trinidad y Tobago acceso a territorio venezolano en el campo Dragón, donde existen 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural.

En una reciente reunión de alto nivel entre representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el Ministro de Energías e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, revisaron el mapa de cooperación en hidrocarburos y el sector energético.

Esta colaboración estratégica refuerza la importancia de los convenios petroleros para Venezuela, abriendo nuevas oportunidades en medio de desafíos geopolíticos.

La presencia del Embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Edmund Dillon, junto con el Ministro de Petróleo y Presidente de Pdvsa Pedro Rafael Tellechea, y Juan Santana, Vicepresidente de Gas de Pdvsa, subraya el compromiso mutuo para potenciar el desarrollo energético en la región.

Este acuerdo no solo tiene implicaciones económicas, sino que también fortalece la posición de Venezuela en el escenario internacional de la energía.

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!