21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturado en el Terminal Central sujeto solicitado por matar a su expareja

Agencias Nacionales

*** Un tribunal del estado Miranda le otorgó una condena por poco más de 19 años, por el femicidio ocurrido en 2012

Rafael Guillermo Henríquez Mercado (58), pagará una condena de 19 años, dos meses y 20 días de prisión por el asesinato de su expareja, Dina Raquel Pudier Herrera (40), ocurrido en el año 2012 en el estado Miranda.

Así lo informó el Ministerio Público, que coordinó las labores de investigación que llevaron a la captura de Henríquez Mercado en el Terminal Central de Maracay, estado Aragua. Funcionarios de Poliaragua, ejecutaron la orden de aprehensión emitida por el Tribunal 6º de Control.

El hecho se produjo el 22 de diciembre del 2012, cuando la víctima se reunió con el agresor en el parque infantil de un establecimiento comercial en la carretera Panamericana, municipio Guaicaipuro, para que él pudiera ver a sus hijos.

Allí, el hoy condenado inició una discusión con la mujer y se tornó violento, sacó un cuchillo del bolso y la apuñaló varias veces en distintas partes del cuerpo, para luego huir del lugar.

La mujer fue llevada al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde murió poco después de ingresar.

Durante el juicio, las fiscalías 64° Nacional y 2° de Miranda acusaron a Henríquez Mercado de homicidio calificado. El Tribunal 1º de ese estado, ratificó el cargo que dictó la sentencia condenatoria.

El condenado cumplirá su pena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en el estado Miranda.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!