29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CITGO negó conversaciones para llegar a acuerdos con extrabajadores de PDVSA

El empresa energética CITGO negó este lunes que haya tenido conversaciones para obtener acuerdos en procesos legales presentados por ex empleados de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Esto lo notificó a través de un comunicado publicado en su página web.

“CITGO Petroleum Corporation (CITGO) está al tanto de las informaciones transmitidas por los medios de comunicación venezolanos que sugieren que CITGO ha participado en negociaciones para llegar a acuerdos con los demandantes en una acción colectiva presentada el año pasado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Delaware por extrabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) (Freites vs. la República Bolivariana de Venezuela)”.

Además, afirmaron que las informaciones que han surgido en los medios de comunicación son falsas y que CITGO solo ha participado en acción, pero no ha tenido ningún tipo de negociación para llegar a acuerdos con los demandantes.

La demanda a CITGO

Cabe recordar que un grupo de hasta 20 mil ex trabajadores de PDVSA colocó una demanda colectiva contra la empresa en un tribunal ubicado en Delaware, EE UU. En el documento argumentan la supuesta violación de derechos humanos tras los despidos ocurridos en 2002 y 2003.

En este sentido, cada ex empleado reclama 100.000 USD como indemnización, pero para hacerse efectiva tendrían que subastarse las acciones de la corporación norteamericana.

Con información de Banca y Negocios

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!