23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV recibió a 92 nuevos ingresos en la Facultad de Agronomía

|| Glenn Requena || Fotos: Rodolfo Gamarra

Los estudiantes tendrán diferentes actividades para que se adapten a su nueva casa de estudios

Al menos 92 nuevos ingresos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, arrancaron clases ayer. Las autoridades universitarias informaron que esta semana habrá varias actividades para que los jóvenes puedan adaptarse al recinto.

Daniel Vargas, coordinador académico de la Facultad, explicó que estos estudiantes fueron asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y dan inicio al semestre 1-2024.

“Este ingreso nuevo tiene una cantidad superior a la que recibimos el año anterior cuando recibimos a 60 nuevos alumnos”, comentó.

Destacó que también se han reincorporado estudiantes regulares, quienes en años anteriores suspendieron sus semestres por diferentes motivos.

“Se está incrementando la participación estudiantil. Varios alumnos que habían congelado sus semestres en los años 2015, 2016 y 2017, se están reincorporando”, precisó.

La directora de Escuela manifestó entusiasmo por la recepción de más jóvenes
La directora de Escuela manifestó entusiasmo por la recepción de más jóvenes

Yasmín Gudiño, directora de la Escuela, acotó que durante esta semana están planificadas varias actividades, por lo que la asistencia es obligatoria. Durante la mañana de este lunes, a los jóvenes se les explicó el funcionamiento del campus, el pensum de estudios y los departamentos.

“Hoy tenemos planificado el recorrido por la Facultad, sobre todo para que conozcan las distintas aulas donde verán clases, el miércoles una actividad deportiva, el jueves una conferencia con una coach sobre el propósito de vida y el viernes nos visitarán ingenieros agrónomos para que hablen sus experiencias en el campo laboral”, detalló.

Agregó que los estudiantes regulares volverán a las aulas la próxima semana, ya que estos días es el período de adaptación de los nuevos ingresos.

 

 

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!