21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes evalúan designación de Yelitze Santaella en Aragua

|| Glenn Requena Foto: Glenn Requena

Los educadores piden mejoras condiciones salariales, sociales y laborales desde hace varios años 

Los docentes marcaron la pauta el año pasado con protestas pacíficas por salarios dignos y ahora con la designación de Yelitze Santaella, ministra para la Educación, como madrina en Aragua, no descartan que vuelvan las jornadas de calle para exigir mejores condiciones laborales.

Roberto Campero, directivo del Sindicato de Trabajadores para la Enseñanza (Sitraenseñanza), indicó que el sector evalúa la designación, al tiempo que consideró preocupante que Santaella desarrolle un cargo en la región, cuando aún no ha cumplido con la discusión de la convención colectiva.

“Aún no ha podido hablar con las federaciones sobre un ajuste salarial. No ha podido con los programas sociales y suspendió a partir de la segunda quincena de febrero todos los seguros sociales y prevención social en cuanto a la asistencia médica”, expresó.

Destacó que la titular todavía no ha resuelto el problema que tiene el sector desde hace años, por lo que la calidad educativa ha mermado.

Ante esta situación, Campero aseguró que no se descarta algún tipo de movilización por parte de la administración pública: docentes, personal administrativo y obrero, para exigir la reactivación del contrato colectivo.

“Tiene que detectar todas las necesidades desde el punto de vista educativo y social en los 18 municipios. Simplemente es el malestar de que no hay un aumento salarial. Es difícil sobrevivir y ella (Santaella) debe instalar una mesa de diálogo”, puntualizó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!