29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescatados más de 200 delfines varados en una playa de Falcón

Los animales fueron retirados hacia el mar por los habitantes de San Juan de los Cayos, lugar al que acudieron una comisión del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y organismos de seguridad para atender la situación.

A las costas de Boca de Mangle, en el municipio Acosta del estado Falcón, llegaron este lunes más de 200 delfines que quedaron varados y fueron rescatados por los voluntarios de la comunidad, prestadores de servicios, pescadores y guarda parques, con el fin de retornarlos a mar abierto.

Los animales fueron socorridos en el sector La Boquita de Boca de Mangle (San Juan de los Cayos) por los lugareños, voluntarios, personal de Protección Civil y ambiente.
El Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), informó del varamiento masivo de delfines conocidos como “Cabeza de melón” en Punta de Mangle. El ministro Josué Lorca informó a través de su cuenta en la red social X que tras la aparición de los delfines, los voluntarios y guarda parques, bajo la dirección de veterinarios y biólogos, comenzaron con la labor de rescate y reorientación de la especie a mar abierto.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!