22.6 C
Maracay
lunes 29, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 5 mil funcionarios resguardarán la Semana Santa en Aragua

David Marcano Duarte/Fotos David Marcano / Cortesía

*** La gobernadora de la entidad, junto a representantes de las fuerzas de seguridad y resguardo, dieron inicio ayer al operativo que se extenderá hasta el 1A***

Con un pie de fuerza integrado por 5.300 hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad del estado y voluntarios, ayer fue activado el operativo Semana Santa Segura 2024, por parte del gobierno del estado Aragua, el cual se mantendrá desplegado hasta el lunes 1° de abril, luego de los días santos.

Como punto de partida fue escogido El Coliseo El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde Karina Carpio, máxima autoridad del estado, fue la encargada de presidir el acto, acompañada por el G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana; el G/D Ángel Balestrini Jaramillo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua y José Arias, presidente del Cleba.

En sus palabras, la mandataria regional destacó que como organismos de seguridad, resguardan la vida de los aragüeños, pero exhortó a la ciudadanía a disfrutar del asueto con consciencia y prevención.

“Esperamos que las cifras resultantes de este operativo sean tan alentadoras como las de esta misma época del año anterior, porque así desde mi corazón lo anhelo, que no haya hechos lamentables”, dijo.

Anunció que serán activadas rutas turísticas en las poblaciones de la Colonia Tovar, Choroní, Cata, La Victoria, Chuao y en Maracay, donde mayormente converge la mayor cantidad de visitantes.

En el acto, correspondió al padre José Luis González, párroco de la parroquia Corpus Cristi de Cagua, ofrecer las palabras iniciales, en representación de la iglesia católica.

Asimismo, hubo actividades culturales a cargo del grupo teatral de la parroquia La Milagrosa de El Limón, con la representación de la obra alegórica a la vida de Jesús.

“FUE PROVOCADO”
En torno al incendio forestal que mantiene azotadas varias áreas del Parque Nacional Henri Pittier desde principios de esta semana, la gobernadora Karina Carpio señaló que desde el primer día se han desplegado más de 80 funcionarios y voluntarios en toda la zona afectada, además de la activación del Plan Llovizna.

 

En este sentido, aseguró que el fuego inicial fue provocado. “Tal vez nunca se sepa quién fue, pero debe caerle todo el peso de la ley por el gran daño causado a la capa vegetal de nuestro principal pulmón verde, así como a la flora y fauna”.

Al respecto, aseveró “hay una herida abierta, porque difícilmente nuestro parque puede recuperarse fácilmente”. Exhortó a las personas que habitan cerca del parque a estar alertas ante cualquier hecho de esta naturaleza. “Nuestros funcionarios no se dan abasto para sofocar la magnitud de esos incendios”.

OPERATIVO EN CIFRAS
135 vehículos oficiales.
594 equipos de motorizados.
27 ambulancias.
2 embarcaciones acuáticas.
1 helicóptero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!