21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV interviene la banca con 75 millones de dólares para Semana Santa

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 75 millones de dólares a la banca este lunes 25 de marzo, 25 millones más que en la semana anterior, un incremento de 50% a pesar de que este es un período recortado por el feriado de Semana Santa.

El BCV refuerza de esta manera la estrategia de estabilización cambiaria, aunque el tipo de cambio oficial aumentó 0,56 % en la última semana, lo que mantiene la tendencia de incrementos moderados en el mercado.

En consecuencia, marzo cierra con un monto acumulado por intervención cambiaria de 210 millones de dólares, que es, hasta ahora, la menor cifra mensual del año. En el primer trimestre la cantidad acumulada vendida a los bancos sumó 934 millones de dólares.

Si se comparan estos montos con la evolución de la intervención cambiaria en 2023, en marzo de este año la cifra colocada disminuyó 28,8% frente a la del mismo mes del año pasado.

Mientras que, en perspectiva trimestral, el descenso fue de 10,11% en comparación con los 1.039 millones de dólares que el BCV vendió a la banca entre enero y marzo de 2023.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!