33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía confirmó detención de dos militantes de Vente Venezuela

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este martes desde la sede del Ministerio Público, para dar detalles sobre la detención de dos militantes de Vente Venezuela, involucrados en un atentado contra Nicolás Maduro, durante el acto de inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, del pasado lunes en Caracas.

“En plena inscripción del ciudadano presidente de la República, ante el CNE, fueron detenidos dos sujetos en actitud sospechosa con armas de fuego (…) Ambos dijeron ser militantes de Vente Venezuela”, indicó Saab.

Asimismo, explicó que fueron las personas presentes en la movilización quienes detectaron la presencia de estos hombres armados y en actitud sospechosa.

“A las 11:30 a.m. se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta”.

Los capturados fueron identificados como Jerry Argenis Ostos, a quien se le incautó un un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones; y Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de ocho municiones y contentivo de seis balas.

Resaltó en que los dos sujetos que aseguraron pertenecer a Vente Venezuela estaban armados y permanecían a 20 metros de la tarima presidencial.

Durante su alocución, Saab mostró una fotografía de Ostos Perdomo con María Corina Machado.

Saab indicó que los sujetos serán imputados por los delitos asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!