27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldesa Joana Sánchez realizó entrega de Memoria y Cuenta en obra ejecutada en el 2023

Teniendo como escenario el parque recreativo y biosaludable “Paya”, una de su emblemática obra entregada al pueblo mariñense este 2023, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, Joana Sánchez, presentó su Informe de Gestión del Ejercicio Fiscal 2023 y Memoria y Cuenta, honrando así al lapso del tiempo estipulado por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal de la Constitución de la República Bolivariana.
“Esta obra es uno de los proyectos extraordinario que realizamos para esta parroquia de Pedro Arévalo Aponte y por supuesto hoy, vinimos a honrar el compromiso y hablar del 2023 en un espacio que puede ser físicamente visto por todas y que refleja a ciencia cierta lo que nosotros entregamos para el disfrute y bienestar de nuestros ciudadanos del municipio Santiago Mariño”, afirmó la máxima autoridad municipal.

Destacó en presencia de un repleto y distinguido público acompañado del poder ejecutivo, legislativo e invitado especiales, el diputado del Consejo Legislativo de la entidad, Johan Norato, “venimos acá a cumplir un compromiso que lo indica la ley a reforzar nuestro pacto que hemos hecho para con la población mariñense, en especial con la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde hace dos años cuando fui reelecta para este cargo de elección popular, me juramenté en estos Valles de Rosario de Paya”.

Resaltó que los recursos extraordinarios asignados para el 2023, gracias al presidente Nicolás Maduro, fueron empleados para la ejecución de importantes obras sociales e infraestructura. “Hoy nos toca estar con nuestra gente hablarle y explicarle todo lo que ocurrió en el 2023, especificando cada detalle y cada situación acontecida en este municipio”.

Al respecto, mediante alocución y piezas audiovisuales, se mostraron los logros obtenidos en materia de salud, mediante la oficina de Asuntos Sociales, la cual brindó atención a 12.904 personas de las cuales 12.717 recibieron respuestas, además que con una inversión de 338.123,27 euros se ayudó a las personas a realizarse distintos exámenes médicos, estudios especiales, comprar medicamentos y cubrir servicios funerarios.

En cuanto a servicios de público, se hizo la sustitución de 9.714 metros lineales de colectores, “lo que se traduce a 135 obras ejecutadas en un promedio de 11 sustituciones por mes”, aseveró Sánchez. De la misma forma indicó que, en materia de seguridad, “logramos incrementar el pie de fuerza en un 24%, tras una importante dotación de 2 radiopatrullas, 5 motos a la policía municipal y se entregaron 2 vehículos a Protección Civil y Administración de Desastre”.

Dijo que en materia de vivienda se avanzó en la construcción de la UEN Prados de Paya y ejecutó la rehabilitación de la iglesia Inmaculada Concepción de Chuao. Asimismo, dijo “se construyó e inauguró este parque de Paya y se consolidaron 3.8 kilómetros de caminerías en la avenida Intercomunal Santiago Mariño”.
También, destacó que gracias a los recursos dados por el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), fueron aprobados y ejecutados 23 pozos de agua potable y rehabilitados 37 pozos profundo, 12 en la parroquia casco de Turmero, 11 en Samán de Güere, 2 en Chuao, 7 en Pedro Arévalo Aponte y 5 en Alfredo Pacheco Miranda. Igualmente, se avanzó en materia de vialidad con la colocación de 900 TON de asfalto en el municipio Santiago Mariño por medio del Plan Trabajar es la Vía, además se rehabilitó 3 kilómetros de vialidad de la avenida Casanova Godoy.

Mientras tanto, fueron instaladas 3.136 luminarias LED, en beneficio de 128 comunidades. De la misma manera se comprometió a impulsar el turismo y fortalecer el desarrollo económico de la jurisdicción; “creo que lo más que resaltó en este 2023 fue el compromiso del pueblo mariñense y la resiliencia, encontrarnos en amor, fe y por supuesto unificar estos criterios para nosotros seguir construyendo un municipio que tenga el derecho a la ciudad, como tanto lo hemos conversado”.

Finalmente, la joven mandataria, Joana Sánchez, aseguró que la actual gestión seguirá cumpliendo con hechos sus compromisos adquiridos con el pueblo “gracias a la consolidación del equipo de trabajo que me respalda y al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, nuestro ya candidato por la revolución y al ejecutivo regional”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!