26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A 10 años de pontificado papa Francisco pidió paz en el mundo

Al responder una pregunta sobre qué es lo que le pide al mundo como regalo al cumplir este lunes el décimo aniversario de su pontificado, el papa Francisco expresó sin vacilación: “paz, necesitamos paz”.

Mediante un podcast, divulgado en el sitio digital de la publicación Vatican News, el sumo pontífice expresó sus pensamientos “que renuevan el hilo de un intenso período eclesial, el cual fue vivido en tensión, en un tiempo más grande que el espacio, y que ha visto alternar encuentros, viajes, rostros”.

En este sentido, se refirió a su dolor por el horror de la guerra y rememoró sus visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, en la conmemoración del desembarco de Normandía, la vigilia para evitar la guerra en Siria, el conflicto en Ucrania, y aseveró que “detrás de las guerras está la industria armamentística, por lo que esto es diabólico”.

Aseguró que “ver los fallecidos, jóvenes, sean rusos o ucranianos, me da igual, que no vuelven, es duro y difícil”, al tiempo que añadió que no esperaba que él, un obispo venido del fin del mundo, “fuera el papa que dirigiera la Iglesia universal en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Pensaba que lo de Siria era algo singular, luego vino lo demás”.

|| Con información de Portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!