Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Sustitución de bombillos redujo consumo de más de 17 mil kilovatios en Carabobo
Se implantarán puntos de canje de bombillos en las Plazas Bolívar de ese estado
Miércoles, 06 enero a las 14:02:46
   
PDF
Carabobo



Valencia, 06 Ene. ABN.- La sustitución de bombillos incandescentes por los ahorradores por parte de la Misión Revolución Energética logró liberar más de 17 mil 856 kilovatios de energía en el estado Carabobo, específicamente los que fueron cambiados desde el 3 de diciembre de 2009 al 5 de enero de este 2010.

Así lo resaltó la gerente de Desarrollo Social de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y coordinadora de la Misión Revolución Energética en Carabobo, Alejandra Lara.

La funcionaria detalló que esa disminución en el consumo de energía fue posible al sustituir 249 mil 600 bombillos en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara y Los Guayos.

“Lo canjeado hasta el 5 de enero permitió disminuir 17 mil 856.52 kilovatios, cantidad que se liberó de la carga. Esa es una carga significativa tanto para la empresa como para los usuarios”, aseveró.

Resaltó Lara que la meta de la Misión Revolución Energética es sustituir 5 millones de bombillos en el estado Carabobo antes del 31 de marzo de este año, “lo que equivale a dos turbinas generadoras de energía de una subestación y eso es bastante significativo”.

Detalló que las luminarias que están instalando son de 14 y 18 vatios, por lo que consideró que la disminución que esto genere en el consumo de energía permitirá que la población se vea menos afectada por los cortes programados en el plan de ahorro energético.

La coordinadora de este programa socialista en la entidad carabobeña anunció que este 11 de enero serán incorporados al plan de canje de bombillos los municipios Puerto Cabello, Bejuma, Miranda y Montalbán, mientras que para el 25 de este mes se sumará el resto de las 14 jurisdicciones del estado.

Dijo que hasta la fecha los bombillos son sustituidos casa por casa con el apoyo del Frente Francisco de Miranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, misioneros socialistas y trabajadores de Corpoelec.

También las comunidades interesadas pueden solicitar operativos especiales de canje de estas bombillas en el edificio Torre 4 de Valencia, piso 12, ubicado en la avenida Cedeño de esta ciudad, donde funcionan las oficinas de la misión.

Lara dijo, además, que desde el próximo lunes las personas interesadas podrán sustituir los bombillos en un punto de canje que ubicarán en la Plaza Bolívar de Valencia con el apoyo de la FANB. Mientras que desde mediados de mes los podrán cambiar en las oficinas comerciales donde cancelan sus facturas.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Enfoque
Flash Rojo

AHORA RESULTA ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Los virus y los antibióticos
En la época de lluvias se presenta un aumento en las llamad ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
El educador que hace la diferencia
El comienzo de año escolar siempre es un momento importante ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales