Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Crearán tres frentes de trabajo ante situación del Lago Tacarigua
Buscan celeridad para disminuir angustia en la comunidad
Miércoles, 05 enero a las 00:25:00
   
PDF
Regionales

El diputado José Gregorio Hernández informo que se introducirán acciones penales contra quienes emitieron los permisos de construcción en la zona

Frente a la situación de angustia que viven los habitantes del Sur de Maracay, ante la crecida del Lago Los Tacarigua, se crearán tres frentes de trabajo para darle celeridad a la solución de un problema que pone en riesgo la vida de cientos de personas.

El legislador del Parlamento Latinoamericano y diputado electo a la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, destacó que este viernes estará reunido un equipo multidisciplinario conjuntamente con el Gobernador, un representante del Ministerio Ambiente, Bomberos, Protección Civil y representantes de la comunidad, para llevar a cabo una mesa de trabajo, con el fin de ordenar una metodología de trabajo.

Indicó que se analizarán todas las propuestas que se tengan para unificar los criterios y empezar a crear el mecanismo de trabajo que necesitan para consolidar todo lo que tiene que ver con la mesa de conciliación, además de trabajar con la parte técnica que es la parte de la crecida del lago, la cual se puede abordar rápidamente.

Por consiguiente, “se creará el frente para resolver el problema del crecimiento del lago, el frente metódico que buscará una solución al problema de los habitantes que se ven afectados y el frente jurídico-penal”, puntualizó Hernández, quien también dijo que es necesaria la creación de este último frente para que los responsables paguen por haber emitido permisos de construcción de vivienda en una zona no apta.

Insistió en que los frentes de trabajo tienen que ver con el método que se busca ante la situación que presentan las casas, del cual no pudo emitir opinión, ya que hay que reunir las propuestas que tengan los vecinos, voceros y el Gobierno para llegar entre todos a un entendimiento.

Recordó que tanto el Gobierno nacional como regional están sensibilizados con el problema, pues lo que realmente se necesita es ordenar la metodología para avanzar.
 
 


Habitantes del Sur de Maracay piden celeridad en las soluciones que plantean


Según autoridades la cuota del lago se encuentra en 411.35


José Gregorio Hernández, diputado del Parlamento Latinoamericano














Johana González
Fotos Pablo Ramos





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales