Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Líder de la PGV “El Trompeta” Cayó durante enfrentamiento (FOTOS)
Estuvo recluido 14 años
Martes, 18 enero a las 23:56:09
   
PDF
Sucesos

En un allanamiento practicado en la misma zona fueron detenidas dos personas más, una de ellas la pareja sentimental del temido delincuente

Un funcionario de la policía científica resultó herido en una pierna, pero ya se encuentra fuera de peligro


En horas del mediodía de ayer resultó abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas y Aragua un peligroso delincuente identificado como Humberto José Rodríguez Grimán (32), alias "Trompeta", en un enfrentamiento que se registró en el sector 06 de Caña de Azúcar.

La información fue suministrada por el Comisario Carlos Rodríguez, nuevo jefe de la Delegación Estadal del Cicpc Aragua, quien agregó que el hombre ultimado acababa de salir de la Penitenciaria General de Venezuela de San Juan de los Morros donde pagó una condena de 14 años por el delito de homicidio intencional y era reconocido como uno de los máximos líderes o “pran” del recinto carcelario.

Además indicó Rodríguez, que este individuo era líder de una banda denominada “El Tren del Sur”, que operaba en todo el país, organización relacionada con el robo de un camión blindando ocurrido en Altagracia de Orituco – estado Guárico el pasado mes de diciembre, en el cual cargaron con una alta suma de dinero. Desde esa fecha era ampliamente buscado por las autoridades.

Se pudo conocer que los detectives de la Brigada contra Robo de Blindados del Cicpc a nivel nacional ya tenían varias semanas tras la pista de este peligros sujeto, y ayer fue avistado en la calle Cecilio Acosta del sector Arias Blanco de El Limón, dándose inicio a una persecución con intercambio de disparos cuando se le dio la voz de alto al antisocial.

El mismo iba a bordo de un Chevrolet Aveo color beige, placa VCB-27P, el cual logró darse a la fuga junto a otro Chevrolet Optra del mismo color, matrícula AGG-94F, en el que iban dos personas más, siendo ambos carros posteriormente ubicados en uno de los estacionamientos del sector 06 de Caña de Azúcar.

Pese a que por momentos se perdió el rastro de “El Trompeta” y sus cómplices, minutos más tarde una llamada anónima a la Policía de Aragua permitió dar con ellos, siendo practicado un allanamiento en el apto 22 del bloque 05 de la misma zona, donde resultó mortalmente herido Rodríguez Grimán, quien llegó sin signos vitales al Seguro Social de Caña de Azúcar.

Por su parte los aprehendidos en el lugar del suceso responden a los nombres de: José Faría Sandoval (36) y Oswely Zambrano (20), ésta última pareja sentimental del occiso y quien de forma extraoficial estaría implicada además con un caso de secuestro registrado la semana pasada en La Coromoto.

Al momento de que los detectives del Cicpc llevaron a cabo la inspección ocular a los vehículos recuperados, hallaron en el interior delos vehículos un total de nueve panelas de presunta droga (marihuana) de un kilo cada una aproximadamente, un Fusil Automático Liviano que presentaba seriales devastados con su respectiva cacerina con 15 proyectiles 7.65 y una pistola Glockcalibre 9mm con una cacerina contentiva de 33 cartuchos sin percutir.

Así mismo recalcó el jefe de este despacho detectivesco que los integrantes de la banda “El Tren del Sur” se encuentran plenamente identificados, entre ellos “El Miguelito”, “El Lobo”, “La Gorda Diana” y otros más que se espera sean puesto a la orden de las autoridades próximamente.

Es de resaltar que durante el desarrollo de esa operación resultó herido de un disparo en una pierna el detective Odilio José Tovar, detective perteneciente a la Brigada contra Robo de Blindados del Cicpc, según señaló el jefe de la misma Comisario Orlando Escobar, pero éste ya se encuentra estable.
 




En el allanamiento fueron detenidas dos personas y se decomisaron dos armas de fuego


El Comisario Carlos Rodríguez, nuevo jefe del Cicpc Aragua ofreció detalles del procedimiento


El peligroso delincuente abatido era uno de los pran en la PGV, donde estuvo 14 años


El vehículo donde intentó huir El Trompeta de la comisión del Cicpc


El jefe de la Brigada contra Robo de Blindados del Cicpc y la PA presentes
en el sector 06 de Caña de Azúcar


Nueve panelas de presunta droga fueron halladas en uno de los carros




















Julissa Espinoza Rubio
FotosEdgar Manamá








 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales