Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Farmacias sin antihipertensivos, antialérgicos ni antibióticos
En Sucre y Mariño
Jueves, 07 enero a las 21:09:26
   
PDF
Regionales

Llevan más de cuatro meses esperando que la medicina llegue a los anaqueles de las farmacias para suplir la gran demanda que existe

Desde octubre del año 2015, las farmacias de los municipios Sucre y Mariño reportan desabastecimiento de los medicamentos que sirven para controlar la presión arterial, los antihipertensivos.

Al momento de preguntar en una farmacia por pastillas como Lozartan, Captopril, Cozaar entre otros para la presión arterial, la repuesta de los farmaceutas es un rotundo no, alegando que este producto tiene meses sin llegar a las droguerías, siendo estos los más buscados por los venezolanos.

La farmacia San Antonio de Turmero es uno de los tantos casos que se registran en estos municipios, la encargada de este establecimiento, Antonia Céspedes, indicó que a la falta de antihipertensivos, se le suman los antibióticos, antialérgicos “muy buscado últimamente por los casos del virus zika” y pastillas para controlar la tiroides, “desde octubre no tenemos, no sabemos a qué precio nos llegará ni cuántas cajas tendremos”, detalló.

De igual forma, en el municipio Sucre, uno de los encargados de una farmacia popular, manifestó que los proveedores no han comenzado a trabajar y que esperan que después del quince de enero, inicie el despacho de medicinas que han solicitado desde noviembre pasado.





Glorianny González
Foto César Sarmiento
 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

Asesinan a dos policías en Las Cocuizas
El Periodiquito
 Encuesta







 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Inflación y salarios
 
Una definición sencilla de la inflación es la pérdida del poder a ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
El tigre de la inflación contra el burro de los salarios
OMAR LUGO



[+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Buenas oportunidades
JOSÉ GRASSO VECCHIO


... [+]