Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Síntomas del virus Zika duran solo siete días en el organismo
El mosquito Aedes Aegypti ataca de nuevo
Domingo, 10 enero a las 18:46:08
   
PDF
Regionales

Las autoridades sanitarias del estado no han realizado un pronunciamiento sobre los casos que se han podido haber presentado de contagiados con esta enfermedad

Luego de que se presenten los síntomas del virus Zika, estos duran siete días en el organismo del humano que fue picado por el mosquito transmisor de esta enfermedad, que es el Aedes Aegypti. Así lo aseguró el doctor y epidemiólogo, Luis Hernández, quien explicó que el tratamiento para el mismo es sintomático y que mayormente se aplican para calmar el dolor y no para eliminar el virus puesto que este desaparece de forma automática.

Los primeros síntomas son muy parecidos al dengue y al chicungunya, en vista que aparece una erupción rojiza en todo el cuerpo que genera comezón. Posterior a esto, explica el galeno, comienzan los dolores en las articulaciones, generalmente en las manos y pies, para luego pasar a las rodillas.Estas molestias viene acompañadas de inflación de los dedos, tobillos entre otras partes del cuerpo, como algunas glándulas y también de una conjuntivitis no bacteriana. 

Aunque los síntomas generales son la erupción y el dolor e inflamación de las articulaciones, existen casos donde el infectado con el virus presenta fiebre, dolores de cabeza, vómitos y diarrea, siendo estos casos solo el 30% de los que se han registrado en las clínicas y algunos centros médicos.

Es muy larga la lista de medicamentos que no se debe ingerir cuando se padece de este virus, pero muy pocos son los que sí, donde destacan el acetaminofen para el malestar general atacando la fiebre y el dolor muscular, y antialérgicos como el Cloritrimeton para calmar la comezón que ocasiona la erupción, al igual que tomar muchos líquidos en caso que se presente la fiebre, diarrea o vómitos.


PREVENGA EL CONTAGIO

Como la transmisión ocurre por la picadura de un mosquito, se recomienda el uso de mosquiteros que pueden impregnarse con insecticida, así como la instalación de mallas antimosquitosen las ventas de habitaciones. De igual forma se deben utilizar repelentes con Icaridina y ropa que cubra las extremidades, para que haya menos posibilidades de sufrir una picadura. En el hogar, es importante no dejar recipientes con agua limpia durante varios días, porque sirven para que el Aedes Aegypti se reproduzca fácilmente; para ello, tape los recipientes, cambie continuamente el agua de jarrones y deseche escombros.





Glorianny  González
Foto: Archivo



 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta







 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Inflación y salarios
 
Una definición sencilla de la inflación es la pérdida del poder a ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
El tigre de la inflación contra el burro de los salarios
OMAR LUGO



[+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Buenas oportunidades
JOSÉ GRASSO VECCHIO


... [+]