Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Buenas noticias para Valencia
Los planes y servicios de Mi Condominio.com en Carabobo en 2011
Sábado, 19 marzo a las 18:57:57
   
PDF
Entrega Especial

Se inician en Valencia los cursos para condominios y conserjes y los diplomados para abogados y administradores, comienza la Librería Los Comuneros y las charlas en las comunidades


Debido a la respuesta de voluntarios, juntas de condominio, empresas y medios locales el equipo de Mi Condominio.com en Carabobo, con motivo del taller El ABC de las Juntas de Condominio dictado por Elías Santana, presentó las siguientes iniciativas y servicios que se desarrollarán en 2011.

Librería Los Comuneros, un sencillo espacio con libros, leyes y CD para comunidades y condominios. Se inició en 2006 en Caracas y existe una sede en Porlamar. La segunda en Venezuela será en Valencia,
Asesoría presencial y acompañamiento de comunidades. Visitas y charlas en las comunidades. Con los profesores de los talleres que visiten la ciudad y con el equipo promotor de Mi Condominio.com en Carabobo.

Diplomados en Gerencia de Condominios y en Derecho Condominial, en alianza con el Ceate de la Universidad de Carabobo y La Escuela de Ciudadanos. Se dictará el básico común y la especialización en Gerencia de Condominios en Carabobo y la especialización en Derecho Condominial en Caracas. Comienzan el 2 de junio.

Curso de Gerencia para Conserjes. Inscritas por sus condominios o por patrocinio de instituciones. Sería la primera promoción en Valencia. Comienza el 3 de junio.

Programa de Talleres para Juntas de Condominio. Participación total o por talleres específicos. Todos los talleres sobre los temas de interés y de utilidad para los condominios carabobeños. Comienzan el 4 de junio.

El esquema de las actividades para atender a administradores, abogados, conserjes y juntas de condominio y organizaciones comunitarias, es el siguiente (como se verá se pretende maximizar el impacto de la visita de cada profesor a Carabobo).

Nuestra meta es formar talento local para que progresivamente y para 2013 las cátedras y todos los servicios de capacitación sean asumidos regionalmente.

El IV Encuentro de Condominios de Carabobo (2011) tendrá como invitado especial al abogado y administrador Gonzalo Pérez Rubio, el tema central será el marco jurídico y obligaciones legales de los condominios y cómo disminuir la morosidad en las comunidades. En el IV Encuentro se realizará Expo Condominios para empresas de productos y servicios para condominios.

 
Miércoles
Jueves
  Viernes
Sábado
  Diplomados
Diplomados
Taller para Juntas de Condominio
  Contacto con medios Libre Con participantes
Viaje  
Diplomados  
Curso Gerencia para Conserjes
Taller para Juntas de Condominio
Coordinación Visita a una comunidad 
Libre Viaje




 



Bitácora

Préstamos


Lamentablemente no existe en el mercado venezolano, ni en el sector privado o el oficial, un producto o servicio que permita a un condominio tener acceso a un préstamo para trabajos necesarios de valor considerable, que resulta muy difícil contratar por carecer de suficientes ahorros en el fondo de reserva o por una limitada capacidad de aporte por vía de las cuotas extraordinarias. Respondemos a la inquietud de María Castro, de la Avenida Baralt en Caracas.



 



Buenas Noticias. Desde Porlamar

Encuentro multicolor


El sábado 12, dictamos el taller El ABC de las Juntas de Condominio en Porlamar. Un grupo de vecinos del sector Costa Azul había propuesto un encuentro para formar a nuevos miembros de las juntas y hacer seguimiento al proceso de conformación de los consejos comunales. Se convocó desde el diario El Sol de Margarita y desde varios espacios radiales.

Además de las personas que se inscribieron con anticipación, se hicieron presentes unos 10 vecinos y vecinas pertenecientes a asociaciones civiles, cooperativas y radios comunitarias identificados con gorras y franelas de un color identificativos de un partido. Los primeros minutos fueron de mucha tensión, hizo falta la ronda de presentación haciendo énfasis en los problemas y las dudas comunes, el divertido sociodrama sobre la dinámica de las juntas y las dinámicas de preguntas y casos para comprender que había un montón de intereses e inquietudes comunes, sin ocultar las diferencias políticas.

Al final, intercambio de teléfonos y datos, palabras públicas de agradecimiento y despedidas con disposición a nuevos encuentros para tratar asuntos comunitarios y problemas comunes en Margarita. Fue una experiencia grata y esperanzadora sobre el presente y el futuro del país, a partir de las comunidades.

 


Agenda


Disculpas. Un contratiempo tecnológico impidió el contacto con las estaciones de radio de Caracas, Guarenas, Porlamar y Puerto La Cruz el jueves 17. Pedimos nos excusen los oyentes y los conductores de los espacios.

Convenio. El pasado jueves 17, en Valencia, firmamos el convenio de cooperación con la Universidad de Carabobo, con el Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. La alianza se concretará en programas avanzados para juntas de condominio, cursos para conserjes y diplomados para administradores y para abogados condominiales, inicialmente, en varias ciudades. Detalles, la próxima semana.

Lopcymat. El ingeniero y abogado Rafael Quintero dictará un taller sobre cómo aplicar la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, cómo prepararse para la fiscalización por parte del Inpsasel y evitar multas.

Maracaibo. El taller El ABC de las Juntas de Condominio se dictará el sábado 26 en la capital zuliana. Reservaciones de cupo con spineda@micondominio.com.

Guarenas-Guatire. El sábado 2 de abril será el I Encuentro de Condominios. Información con Mary Luy o Belkis Pedroza en info@micondominio.com.

Prevención. El físico nuclear Andrés Tremante afirmó que la cultura preventiva es el gran éxito de lo que está ocurriendo en Japón. ¿Podemos transitar esa senda en Venezuela, desde las comunidades? ¿Se animaría usted a participar en video conferencias de acceso nacional sobre prevención en condominios y planteles?

Conserjes. Siguen sin tener respuesta, ni siquiera un acuse de recibo, las conserjes que entregaron cartas a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República con propuesta para mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida. Por lo pronto, quienes conforman la primera promoción del Curso de Gerencia para Conserjes acaban de constituir una asociación pro vivienda con la orientación de la Fundación Vivienda Popular.



elperiodiquito@micondominio.com















 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Escuelas sanas en el inicio del año escolar

Este inicio de año escolar ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Este sábado las playas celebran su día mundial
DIEGO DÍAZ MARTÍN

< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Pensando en la cohabitación
LEOPOLDO PUCHI[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales