Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
El sorteo de las eliminatorias al Mundial 2014 se realizará en Río de Janeiro

Lunes, 11 abril a las 15:04:27
   
PDF
Deportes

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó este lunes la sede donde se realizará el 30 de julio el sorteo de las distintas eliminatorias alrededor del mundo para el Mundial de Brasil 2014, y la ciudad elegida fue Río de Janeiro. El recinto Marina da Gloria tendrá el honor de albergar la ceremonia, por lo que toma relevancia ya que también será el lugar donde se llevará a cabo la competencia de vela en los Juegos Olímpicos de 2016.

Quedarán determinados los desarrollos de las Clasificatorias de Suramérica, Europa, Asia, África y Concacaf, aunque cabe consignar que el calendario de la Conmebol ya está definido para ser el mismo de las últimas Eliminatorias.

En Asia ya estará en juego desde principios de julio, la fase previa a las Clasificatorias oficiales de este continente, de cara al certamen deportivo más importante del mundo que se disputará entre el 13 de junio y 13 de julio en Brasil.

En mayo de 2009, el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Nassau, Bahamas, ratificó las 12 sedes oficiales donde se realizarán los partidos del Mundial.

Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo fueron seleccionadas, mientras Belém, Campo Grande, Florianópolis, Goiânia, Maceió y Rio Branco fueron finalmente marginadas.

Los estadios serán completamente renovados, y en el caso de Brasilia, Cuiabá, Manaus y Natal, éstos serán reconstruidos en su totalidad. Sólo en el caso de Recife será un estadio completamente nuevo.

La ciudad de Sao Paulo tenía originalmente como sede al Estadio Morumbí, pero luego que no se garantizaron los recursos económicos para su remodelación, fue descartado de ser parte de la cita mundialista.

Finalmente se eligio al nuevo estadio del Corinthians para albergar el evento.

Vía INFORME21.COM


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales