Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Las mujeres al frente en la Campaña Admirable

Viernes, 29 enero a las 23:13:19
   
PDF
Opinión

"La mujer nos es muy superior (al hombre)... Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad y ha puesto en su corazón fibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado. El patriotismo, la admiración, el amor, hacen vibrar esas cuerdas y de allí resulta la caridad, la abnegación y el sacrificio". (SIMÓN BOLÍVAR)

Recorriendo el estado Aragua, .desde su puerta en Tejerías, pasando por El Consejo, San Sebastián, La Villa y Cagua; llevando a cada municipio la noticia de la Constitución de Aragua 2010, pudimos una vez más constatar que las mujeres aragüenas están comprometidas con este proceso de transformación del estado.

Vemos a las mujeres colocando bombillos en la Misión Energética, como contraloras de la especulación y la usura, coordinando las políticas del Estado, comandando a los jóvenes, en las milicias populares, podando las áreas verdes, haciendo murales; estudiando en Robinson, Ribas, Sucre, como promotoras sociales, voceras de consejos comunales, legislando, como educadoras de generaciones y siempre al lado de su pareja como ama de casa, madre, tía, abuela, hermana. La situación en Haití puso en marcha a todas las mujeres para prestar solidariamente el apoyo, necesario para nuestro pueblo hermano. El ahorro energético tanto de agua como luz eléctrica tiene en las mujeres la principal protagonista desde el hogar, en fin la mujer siempre comprometida y siendo eficiente en cada uno de los roles que les corresponde asumir.

Nuestro Presidente se ha declarado feminista, sabio como siempre está convencido que la mujer venezolana y por ende la mujer aragüena garantiza la continuidad de la revolución socialista.

Desde hace tiempo se asume de forma natural y sin protesta esa relación de poder-subordinación entre el hombre y la mujer.

Pero en los tiempos de revolución, con nuestro comandante se han generado leyes y procesos de inclusión donde la mujer, históricamente oculta, ha podido exponer todas sus cualidades y capacidades en igualdad de condiciones en cuanto al género.

María León, nuestra leona manifiesta: "tenemos dos líneas de trabajo: afro venezolano e indígena. La mujer campesina tiene prioridad al gestionar créditos y en atención de salud. Tenemos una indígena warao como responsable de una mujer para asuntos indígenas que ahora está en Amazonas trabajando con las mujeres.

Así como declaramos a Venezuela territorio libre de analfabetismo, aspiramos declararla libre de violencia en la Familia.

Uno de los grandes planteamientos de las mujeres en los sectores populares es el acceso al crédito para desarrollar una pequeña empresa sin desatender a los hijos. En esa aspiración hemos avanzado. Para ello, el Gobierno ha diseñado programas a través del Banco de la Mujer, Che Guevara y Madres del Barrio. Son medidas que han venido dándole espacios de trabajo, claro que todavía falta mucho para llegar a las condiciones óptimas"
Para alcanzarla hay que luchar, y en eso nadie nos gana a las mujeres.

Por eso allí estaremos las mujeres, al frente siempre de todas las luchas.



Patria, Socialista o Muerte. Venceremos!!!
Revolución e Independencia.
LOURDES REVERÓN








 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Por si no lo sabía: Evaluaciones de Impacto Ambiental son obligatorias en Venezuela
Las evaluaciones de impacto ambiental y sociocultural son obligato ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Hipertensión Arterial, el asesino silencioso
MEDICINA FAMILIAR



... [+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Septiembre: Mes de los condominios
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales