Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Isla de Margarita, la ''Perla del Caribe''
Los cuatro equipos participantes podrán disfrutar de sus atracciones turísticas
Martes, 02 febrero a las 00:45:53
   
PDF
Deportes

La Isla de Margarita es el destino turístico preferido de los venezolanos y le espera con unas 30 playas aptas para el disfrute de sus visitantes. Un ambiente de gran cordialidad y con el sabor de los pescados y mariscos recién salidos del mar.


Con una superficie de 69 kilómetros de Este a Oeste y 35 de Norte a Sur la Isla de Margarita forma junto con Coche y Cubagua el Estado Nueva Esparta, que en total tiene 315 kilómetros de costas, de los cuales 93 son de playas, entre las mas famosas son Playa El Agua, Playa Parguito, Playa Guacuco, El Tirano, Manzanillo, La Galera, Pedro González, Juan Griego, Playa Paraíso (dentro del Muelle de Cruceros), El Yaque y Punta Arenas, Pampatar y La Caracona sin olvidar las de hoteles como Lagunamar (tiene 8 piscinas) y Bella Vista.


BAHIA DE JUAN GRIEGO UN CREPUSCULAR ANOCHECER

Margarita tiene una superficie de 1.150 kilómetros cuadrados y un total estimado de 150 mil habitantes, con una temperatura media anual de 27 grados centígrados, que sube a un promedio entre 36 y 38 grados en verano y baja a 30 al final de noviembre, en diciembre y parte de enero.

Su Laguna más grande es La Restinga, que debe su nombre a que le robó agua al mar para conformar un paseo que es muy concurrido y visitado por los miles de turista. La Restinga es, igualmente, la playa más larga con una extensión de 20 kilómetros.


Estadio Nueva Esparta

La historia del estadio Nueva Esparta, en Porlamar, se remonta a 1956, cuando fue construido por el gobierno de Marco Pérez Jiménez. Veinte años más tarde, en 1976, fue demolido para ser reconstruido totalmente y reinaugurado bajo el nombre de Guatamare. Treinta y un años después, en el 2007, fue nuevamente remodelado y adecuado a las exigencias de la Major League Baseball para que sirviera de sede del equipo Bravos de Margarita. Desde entonces, se le conoce oficialmente con el nombre de Estadio Nueva Esparta, aún cuando la mayoría de los margariteños sigue llamándolo "Estadio Guatamare", por estar ubicado en un sector de Porlamar que lleva precisamente ese nombre indígena.  Originalmente el estadio recibió el nombre de "Porlamar" y fue inaugurado el 8 de diciembre de 1956 con un partido entre Oriente y Pampero, que triunfó cinco carreras por uno. Se ubica en Guatamare, El Valle del Espíritu Santo. Cuenta con un aforo de 9.030 Personas. Sin embargo, con la llegada de la serie a la isla se estima que el número de visitantes ascienda 13.030.




Fernando Martínez Guerra
Foto Archivo






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Consejos ambientales para la Semana Mayor
DIEGO DÍAZ MARTÍN

[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
“La entrada” de la MUD
LEOPOLDO PUCHI



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales