Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Denuncian que Luis Zambrano niega agua a las comunidades
Camiones serán administrados por consejos comunales
Sábado, 06 febrero a las 09:30:00
   
PDF
Regionales

La Carpiera, Rómulo Gallegos, La Segundera y Hugo Chávez Frías son los sectores más afectados por esta situación


La diputada al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, Miriam Pardo, denunció al alcalde del municipio Sucre, Luis Zambrano, y su tren Ejecutivo de negar el servicio de agua potable a las comunidades, escuelas y centros de salud de la localidad, fundamentalmente porque responden a programas y proyectos de la revolución. "Ellos dicen que a los chavistas no les van a dar agua", aseguró Pardo.

Para nadie es un secreto que en el municipio Sucre existe un grave problema de agua, por lo que se requiere que sus autoridades surtan del vital líquido a sus habitantes, lo que no se está cumpliendo, según la diputada.

Ante este panorama, la legisladora indicó que están en espera de que el Gobierno regional entregue la administración definitiva de tres camiones, entre ellos un cisterna a los consejos comunales, por considerar que el Gobierno local no puede con esta responsabilidad, además que así se garantiza la participación del pueblo en la gestión gubernamental.

A juicio de Pardo, el burgomaestre no tiene la intención de transferir estas atribuciones al Poder Popular porque "hace politiquería con el suministro del agua", negando de esta manera el servicio a sectores como La Carpiera, Rómulo Gallegos, La Segundera y Hugo Chávez Frías.

Esta solicitud ya fue presentada ante el gobernador Rafael Isea, quien aparentemente ya dio su visto bueno; sin embargo, todavía los camiones permanecen en poder del Ejecutivo regional en espera de la entrega oficial.

Es importante destacar que estos camiones -a esta fecha- deberían estar en manos de la Alcaldía por cuanto forman parte de un Convenio Macro de Transferencia Estado-Municipio, de fecha 17 de agosto de 2009, que establece la asignación de un camión cisterna con capacidad de tanque de almacenamiento de agua de 10.000 litros, un camión recolector de basura de 25 yardas y uno tipo cesta con hasta 49FT de almacén vertical.

Estos equipos resolverían problemas en los servicios públicos como agua potable, energía eléctrica y recolección de desechos sólidos, lo que evidentemente mejoraría la calidad de vida de sus habitantes de manera significativa, de allí que la diputada Pardo insta a las comunidades a asumir los derechos transferidos desde el estado hasta la sociedad.




María de los Ángeles Castillo
Foto Renier Vivas






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - La Escuela de Ciudadanos
¿Qué podemos hacer desde las organizaciones comunitarias? (2)
¿Puede cambiar radicalmente la sociedad venezolana y conver ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
Domingo de Resurrección
Y aquí nuevamente como todos lo domingos… Tal como i ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales