Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Nueva ordenanza de plan especial para Brisas del Lago
Se busca brindar tranquilidad habitacional a los residentes
Lunes, 08 febrero a las 22:48:46
   
PDF
Regionales

Vecinos se encuentran preocupados por la falta de titularidad y ubicación de viviendas en zonas de alto riesgo

En el marco del Plan Aragua en Maracay promovido por el gobernador del estado Rafael Isea, ayer en horas de la mañana en el sector de Brisas del Lago, del municipio Girardot, se llevó a cabo con los organismos de la dirección de Catastro, Ejidos y Terrenos, la Sindicatura, representantes de la Secretaría General de la Gobernación, entre otros, el trabajo técnico de recolección de datos para la creación de un informe que permitirá la Ordenanza del plan especial de la localidad.

Mary Boyer, presidenta de ejidos y terrenos de la Cámara Municipal de Girardot, explicó que luego que se tenga el informe será entregado al Gobernador y al Alcalde de Girardot para la toma de decisiones. Aseguró que la iniciativa surgió en vista de la preocupación que presentan los habitantes en cuanto a la cercanía del lago Los Tacarigua a sus viviendas, debido a que desconocen si van a ser desalojados por el hecho de vivir en zonas de alto riesgo, así como el requerimiento de la titularidad de tierras.

Es por ello que la finalidad de la Ordenanza es permitir la entrega de titularidades de tierra, establecer las cuotas que deben respetarse con respecto al lago bien sea para las respuestas habitacionales como para la construcción del centro turístico que se busca implementar en la zona. Asimismo, informó que por las nuevas legislaciones y la reforma de la Ley de Regularización de la Tenencia de Tierra se está brindando la posibilidad de que este tipo de situaciones sean resueltas.

"Los vecinos están preocupados en virtud de sus necesidades de viviendas, nosotros los estamos orientando, les hemos respondido que no vamos a permitir invasiones de manera desorganizada y anárquica sino que tiene que ser algo en plan de desarrollo para evitar casos similares a los que se están presentando en la actualidad" apuntó. De igual manera destacó que en un tiempo máximo de un mes se manejará el nuevo modelo de ordenanza del plan especial.  





Yusleydy Guillén
Fotos Roberto González





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Gestión & Talento
JEFES TÓXICOS, ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS
Los psicópatas no cambian, sólo pueden ser controlad ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Obama: rectificación y ataque
Flash Rojo

LA SELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES de los poderes públicos en l ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
¿Por qué unos sí y otros no?
LA RUTA DEL BUEN TRATO



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales