Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Hospital de San Vicente atenderá a 160 mil habitantes del sur de Maracay

Domingo, 12 junio a las 12:19:11
   
PDF
Nacionales

AVN
Para finales del último semestre de este año 2011, se prevé la culminación de los trabajos de construcción del Hospital de San Vicente, en Maracay, capital del estado Aragua, que permitirá brindar atención médica a más de 160 mil habitantes del sur de la ciudad.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, realizó un recorrido por la obra este domingo, con el gobernador de Aragua, Rafael Isea, y brigadistas integrales comunitarios del sector.

Este centro hospitalario tendrá una capacidad para 40 camas de hospitalización, distribuidas en las especialidades de pediatría, quirúrgica, general y obstétrica, así como cinco consultorios de medicina especializada, servicio de laboratorio y rayos x.

También contará con servicios de emergencia pediátrica y adulto, con sus respectivas salas de observación, además de tres quirófanos para cirugía general, dos quirófanos para cirugía menor y una sala de parto.

El Director de Hospitales de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Elisaul González, explicó que el Hospital de San Vicente podrá atender entre 1800 y 2000 partos anuales, y 2500 cirugías de tipo ambulatoria, descongestionando la capacidad de resolución quirúrgica del Hospital Central de Maracay.

Esta obra se encuentra en la tercera fase de ejecución de la infraestructura para luego comenzar con la dotación de equipos médicos e insumos del hospital.

González dijo que este centro hospitalario de San Vicente permitirá descongestionar el Central de Maracay, centro de referencia de los estados centrales del país, porque cubrirá la demanda de pacientes de las comunidades del sur de Maracay.

También atenderá las necesidades de los vecinos de Brisas del Lago, 23 de Enero, Barrio Bolívar y Campo Alegre, aledañas a San Vicente.





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Banca móvil en crecimiento

En los últimos años se ha producido un importante crecimiento en los servicios ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Maneje en Venezuela y no muera en el intento


Hay muchas formas de perder la vida cuando nos trasladamos en un vehículo, co ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Año Rotario
 
Estimados amigos, nuevamente nos reencontramos en este espaci ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales