Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Trasladan al "Yoifre" a la cárcel de Coro

Lunes, 08 agosto a las 12:34:43
   
PDF
Nacionales

Yoifre Francisco Ruiz Estanga (20 años) identificado como “pran” en el Internado Judicial Rodeo II fue trasladado al Internado Judicial de Coro, estado Falcón, en la mañana de este lunes. “El Yoifre” se encontraba detenido en “La Mínima” de Tocuyito desde el mes de julio cuando el Gobierno Nacional logró la militarización del Rodeo II.

Este domingo, se registró un motín en "La Máxima" de Tocuyito que dejó un saldo de un reo fallecido y siete heridos. Familiares de los reclusos en el Internadio Judicial de Carabobo están a las afueras del penal exigiendo información.

Se espera que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, acuda hoy a "La Mínima" de Tocuyito en lo que sería su primera visita oficial en el cargo desde su nombramiento. Extraoficialmente se conoció que el traslado de "Yoifre" se habría realizado para disminuir la tensión interna del penal.

En "La Mínima" se encuentra detenido el otro "pran" del Rodeo II, conocido como "El Oriente", y el antiguo "pran" de la cárcel de Vista Hermosa identificado como "El Wilmito".

El pasado martes 02 de agosto, el "pran" del Rodeo II Yorbis Valentín López, alías "Oriente", llegó vía aérea al Destacamento 24 de la Guardia Nacional, ubicado al lado del aeropuerto de Valencia y fue llevado vía terrestre al Internado Judicial de Carabobo, conocido como "La Mínima" de Tocuyito donde permanecerá recluido.

"El Oriente" fue detenido en El Callao, estado Bolívar, cuando conducía un taxi con documentación falsa. El joven era buscado por las autoridades desde su evasión del Internado Judicial Rodeo II, registrada en el mes de julio.







Fuente: Globovision







 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Conservación Marina en Venezuela: …del dicho al hecho

Puede que a muchos venezolanos les sorprenda saber que viven en el país con la mayor ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Cuando el colon habla
Síndrome del Colon Irritable

¿Qué es el Síndrome ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
La varita mágica
LEOPOLDO PUCHI


[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales