Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Saif Al Islam, hijo de Al Gaddafi, libre en las calles de Trípoli

Lunes, 22 agosto a las 20:06:17
   
PDF
Mundo

Saif Al Islam, uno de los hijos del líder libio, Muammar Gaddafi, está libre y no en manos de los rebeldes tal como lo habían afirmado desde su llegada a Trípoli. Imágenes desde la capital mostraron a Saif caminando por las calles y se espera que ofrezca una rueda de prensa desde el hotel Rixos, lugar donde se aloja la prensa internacional.

''Es una guerra mediática, vieron cómo están tratando de romper esa columna vertebral de la bandas criminales que quieren destrozar'' a Libia ''queremos estar en calma, queremos tranquilizar a la gente'', expresó el El Islam desde las calles de la capital.

Dijo que el control de Trípoli es de la revolución verde y le hizo un llamado al mundo para que esté tranquilo.

"Trípoli esta bajo control nuestro. Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien en Trípoli", indicó Seif Al Islam a los periodistas que recibió en el complejo residencial del dirigente libio.

Según el Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Saif el Islam, había sido capturado el domingo por un grupo rebelde en medio del asalto a la capital libia, información que fue reiterada por la Corte Penal Internacional (CPI)de La Haya.

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdel Jalil, indicó más temprano que El Islam no sería presentado ante La Haya, tribunal que lo acusa por delitos de lesa humanidad, sino que será juzgado en su propio país.

"Saif El Islam no será entregado a la Corte Penal Internacional, y será procesado por la Justicia libia", había dicho el CNT.

Este lunes, otro de los hijo de Gaddafi, Mohamad Al Gaddafi, logró escapar de los rebeldes que lo mantenían bajo custodia desde el domingo en su residencia, gracias a una brigada de hombres fieles a su padre que tomó por asalto el lugar.

Sobre esto, la televisora qatarí Al Jazeera, indicó en esa oportunidad que Mohamad, fruto del primer matrimonio de Al Gaddafi, logró escapar con su familia en una intervención de hombres identificados como miembros de "células revolucionarias", nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas militares.

Una fuente del Consejo nacional de Transición (CNT) confirmó a la agencia francesa AFP, la huida de Mohamad y su familia.


Hasta el momento se desconoce el paradero de Mohamad Al Gaddafi mientras continúan los intensos ataques de los rebeldes a los barrios que se encuentran cercanos a la residencia del líder libio.

Los insurgentes han mantenido retenidos, por ahora, a tres hijos de Gaddafi, entre ellos a, Mustafa Abdel Jalil, quien ha sido acusado por presuntos crímenes de la lesa humanidad pero, según la CNT, no será procesado en la Corte Internacional de La Haya.

Durante la avanzada de los rebeldes de este domingo, el vocero del Gobierno libio, Musa Ibrahim, informó que se registraron al menos mil 300 muertos “durante 12 horas de este día (domingo), producto de los enfrentamientos que se han producido en la capital libia” y por la intensa jornada de bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo de darle paso a los rebeldes para forzar la salida del poder de Gaddafi.










Fuente telesurtv.net









 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Vacaciones y la Resolución 114
HABLANDO COMUNIDAD EN CLAVE ESCOLAR

... [+]
Columnista de El Periodiquito - Bienestar para Todos
El docente positivo como promotor del bienestar en la escuela
BIENESTAR PARA TODOS



[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Ajuste por corrupción
LEOPOLDO PUCHI




[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales