21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades investigan muerte por “electrocución” de joven venezolano en un colegio público

Las autoridades ecuatorianas investigan la muerte por “electrocución” de un menor venezolano en un colegio público del norte de Quito, según informó este viernes 13 de mayo el Ministerio de Educación de ese país.

El caso, del cual se intentan esclarecer los hechos, ha vuelto a conmocionar a la sociedad y la comunidad educativa ecuatoriana.

El trágico suceso ocurrió el jueves 12 de mayo cuando el estudiante, de 15 años y de nombre Daniel; se encontraba jugando al fútbol bajo la lluvia en el patio del colegio. El joven resbaló y se agarró de una malla con corriente eléctrica que lo electrocutó y provocó su muerte de forma inmediata.

La escena fue presenciada por sus compañeros, según indicaron a medios locales testigos y familiares de los escolares. Decenas de personas se concentraron frente al centro educativo; al que acusaron de no ofrecerles una respuesta de lo sucedido.

El hecho motivó una manifestación de padres y madres del resto de alumnos de esta institución educativa; quienes exigieron “justicia para Daniel”.

El joven residía en Ecuador desde hace cuatro años, tras llegar desde su natal Venezuela, según explicaron sus familiares.

En un comunicado, el Ministerio de Educación aseguró lamentar “profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el norte de la ciudad”, y trasladó su solidaridad a la familia y la comunidad educativa.

Precisó que, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, las autoridades de la institución educativa se comunicaron con los familiares del escolar fallecido y con el sistema de emergencias ECU 911, “como parte de las rutas y protocolos que deben activarse para casos como el suscitado”.

“Al momento, se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes; para esclarecer lo ocurrido”, refierió la nota oficial.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!