Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Villa de Cura comenzó fiestas de San Luis Rey
Los nativos acompañaron al santo patrono en la misa y procesión
Jueves, 25 agosto a las 19:12:22
   
PDF
Regionales

Las autoridades municipales se concentraron en la plaza Miranda de Zamora para llevar a cabo la tradicional sesión solemne

Los villacuranos están de fiesta. Una de las manifestaciones religiosas más importantes de la localidad se llevó a cabo el día de hoy para honrar al patrono San Luis Rey. Las actividades iniciaron con una sesión solemne en horas de la mañana, donde participaron todas las autoridades municipales, para luego proceder en horas de la tarde a la tradicional misa con la acostumbrada procesión.

Durante la sesión solemne celebrada en la plaza Miranda del municipio Zamora, el alcalde Aldo Lovera invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas en las Ferias Internacionales de San Luis Rey, mientras que exigió a los visitantes la mayor demostración de civismo durante los cuatro días de festividades.

Por su parte, el orador de orden, Jesús Oliveros, expresó la importancia de estas fiestas patronales considerándolas como unas de las tradiciones más importantes que enaltecen el gentilicio de Villa de Cura. En su discurso expuso las razones fundamentales por las cuales San Luis IX Rey de Francia es el patrono de la localidad y recordó la historia de este santo.







José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos Pablo Ramos




 


Tags:VillaCurafiestasSanLuisRey
               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales