25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Puedo entrenar al gato?

Entrenar a al gato sí es posible. Si pretendes adoptar a un gato, pero te cohíbes porque ellos tienen fama de independientes y crees no poder adiestrarlo, te equivocas.

Esta es una mascota a la que se le señala de arisca, despegada e indomable; sin embargo, si se puede entrenar.

Entrenar al gato

Los gatos pueden llegar a ser mascotas muy tiernas y leales, además, de bien portadas, siempre y cuando se les eduque.

Un aspecto a tomar en cuenta es que a los felinos no les gusta recibir órdenes, ellos no están acostumbrados a ellas, por lo que los amos deben tener mucha paciencia a la hora de entrenarlos.

Los expertos indican que para adiestrar a un gato se debe trabajar con tres principios: respeto, constancia y recompensa.

¿Qué hacer?

La mejor forma de entrenarlos es utilizar el método recompensas y premios como comida o mimos.

Es importante destacar que durante el proceso de entrenamiento se debe evitar el castigo, ya que esto genera una gran agresividad en el animal.

Otro aspecto clave durante el adiestramiento del mínimo es el tono de voz, usar elevados y fuertes genera miedo y desconfianza. La mejor opción es utilizar un tono de voz suave pero enérgica.

También es importante preparar el lugar para el adiestramiento. Los gatos aprenden mejor cuando se sienten cómodos. Asegúrate que tenga fácil acceso al agua y al arenero, que la temperatura sea agradable y que pueda retirarse a descansar si lo desea.

Por otra parte, evita entrenarlo después de comer. Tu mascota no hará caso si acaba de comer. Según los expertos, si tiene un poco de hambre estará más motivado para realizar el ejercicio a cambio de un premio.

Cabe acotar que, esto no quiere decir que el estómago esté rugiendo, pues el animal se centrará más en la recompensa que en aprender lo que le estás intentando enseñar.

Finalmente, debes programar sesiones de entrenamiento de pocos minutos de duración para que no las asocie con sentimientos negativos.

 

Premios

Los premios son un aspecto clave en el proceso de entrenamiento de la mascota, por lo que debe ser algo que al gato le guste de verdad.

Lo ideal es darle recompensas constantes y en pequeñas cantidades. El tamaño de un premio no debe ser muy grande.

En este sentido, debes tener presente que tu gato no es tonto, si le das todos los días lo mismo, perderá el interés, por lo que expertos recomiendan intentar que los premios sean lo más variados posibles.

De igual manera, debes tener presente que las caricias pueden utilizarse como premio sobre todo para los gatos que sean particularmente cariñosos y les guste el contacto.

Jugar con el animal también puede resultar un premio, siempre y cuando a tu mascota le guste.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!