Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Abatido sujeto en enfrentamiento con Cicpc
Una dama y un menor quedaron heridos en el intercambio de disparos
Lunes, 05 septiembre a las 22:51:17
   
PDF
Sucesos

En horas de la mañana se produjo un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Villa de Cura y un sujeto armado, en las afueras de la sede del referido organismo detectivesco. El intercambio de disparos, dejó como resultado un muerto y dos heridos.

La información fue aportada por el jefe del Cicpc Villa de Cura, subcomisario Arturo Alzul, quien explicó que todo comenzó cuando el hoy occiso, quien quedó identificado como Martín Rigoberto Capote Hernández (41), sometió a su ex pareja, para que se montara en su propio vehículo y la obligó a conducir hacia Zamora, sin saber con qué intenciones.

La dama identificada como Mayliger Josefina Guevara García (32), quien para el momento se encontraba en compañía de su hijo menor, obedeció las órdenes del sujeto, quien la amenazaba de muerte. Sin embargo, al percatarse de la presencia de la sede del Cicpc cuando transitaban en plena vía, logró forcejear el vehículo, marca Chevrolet, modelo Aveo, color Azul, placas BBL02E, y se desvió hasta la sede de la policía científica.

En ese instante, el sujeto desenfundó un arma de fuego, tipo pistola, marca Zamorana, calibre 9mm y le disparó en el abdomen y antebrazo a la ciudadana, y luego le propinó un disparó al menor cuando trataba de defender a su progenitora, quien se bajó mal herida a tratar de buscar ayuda entre los funcionarios del organismo. Es allí donde los efectivos del Cicpc, se percatan de lo sucedido y comienza un intercambio de disparos con el sujeto, quien luego de disparar en varias oportunidades, resultó abatido.
Se conoció, que el individuo presentaba denuncias ante la subdelegación de Cagua por agresiones y violencia contra la mujer.

Además, este sujeto tenía una medida de restricción contra la dama, debido a la actitud violenta que solía asumir. La dama y el menor fueron trasladados al Hospital Central de Maracay y hasta el cierre de esta edición se encontraban estables.



 
Martín Rigoberto Capote Hernández (41), occiso

 
 
Más de siete proyectiles penetraron la sede del organismo detectivesco


José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales