Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
"Tratados internacionales no están por encima de la Constitución"
Para nosotros El diputado Navarro aseguro que no es un tema político, sino de moral pública
Jueves, 22 septiembre a las 11:41:34
   
PDF
Nacionales

AN
El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Héctor Navarro, aseguró que ningún tratado o convenio internacional están por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Máxima Ley para todos los venezolanos y de todas las naciones.
“Los tratados internacionales tienen igual rango que la Constitución, pero no están por encima de ella. La Carta Magna debe ser interpretada de manera integral y no sólo asumir algunos artículos sacados con pinza”, manifestó.

También se refirió a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en favor del exalcalde de Chacao Leopoldo López.

Navarro expresó que el informe presentado por la CIDH presenta múltiples ambigüedades de forma y de fondo, lo que evidencia la premura con la cual fue elaborado.

“El informe fue hecho con tanto apresuramiento, no de justicia sino político, que señala que López se estaba postulando para la Alcaldía del Estado Mayor de Caracas. Eso no tiene sentido pues esa alcaldía no existe. Así como ésa, se hallan otras irregularidades. Todo lo hicieron para atender una orden política y causar molestias. Estamos frente a una gran provocación”, dijo.

Navarro sostuvo que “ante esa situación es necesario mantenerse alerta” e instó a la colectividad a denunciar cualquier tipo de acción que atente contra la soberanía nacional. “Esta es una ofensiva, de tipo político, a la cual Venezuela debe responder de inmediato”.

Asimismo, el asambleísta refirió que Venezuela también es país signatario de la Convención Interamericana contra la Corrupción, la cual -entre otras cosas- aborda temas como la inhabilitación política y los delitos de corrupción. En ese sentido, afirmó que la Asamblea Nacional ha estado trabajando en la reordenación de la legislación en esa materia, la cual la oposición venezolana maneja con “doble rasero”.
“Para nosotros éste no es un tema político, sino un tema de moral pública”, afirmó.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Cuando el colon habla
Síndrome del Colon Irritable

¿Qué es el Síndrome ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
La varita mágica
LEOPOLDO PUCHI


[+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Una Historia
Estimados lectores, nuevamente nos reencontramos en este espacio q ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales