25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Paro nacional detiene operaciones en Petroecuador

|| AI / Foto Cortesía

La empresa estatal petrolera Petroecuador paralizó sus operaciones tras declarar fuerza mayor en las fases de exploración, explotación, transporte, industrialización y comercio. En un comunicado, la petrolera informó que desde el inicio del paro nacional contra medidas económicas de corte neoliberal, el pasado lunes 13, el país perdió 27 mil 700 barriles de crudo.

También dispuso a las máximas autoridades de las Unidades Orgánicas de Petroecuador y en general a quienes cumplen funciones de administradores de contratos que en el ámbito de sus competencias ejecuten las acciones preventivas necesarias y notifiquen a los contratistas con el caso fortuito o fuerza mayor, según corresponda.

Por otra parte, se ejecutarán las acciones pertinentes para precautelar la seguridad del personal, bienes e infraestructura de la empresa y notificará la resolución a las instancias correspondientes. Las operaciones hidrocarburíferas se han visto afectadas por los bloqueos, obstrucción al movimiento vehicular, daños y destrucción de propiedad pública, cierre de vías a las plataformas y toma de pozos, señaló Petroecuador.

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!