Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Pensionados recibirán primer mes de aguinaldo la primera quincena de noviembre
Serán cancelados de manera fraccionada
Sábado, 29 octubre a las 14:00:26
   
PDF
Nacionales

AVN
Un total de 1 millón 944 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirán la primera quincena de noviembre el pago correspondiente al primer mes de aguinaldo, informó este sábado el titular del organismo, Carlos Rotondaro.

Indicó que el jefe de Estado, Hugo Chávez, aprobó 8 mil 948 millones de bolívares para cancelar dos meses de aguinaldo a los pensionados.

Además, el monto aprobado por el mandatario nacional también incluye el pago de la pensión correspondiente a diciembre de este año y enero de 2012.

"Los pensionados ya tienen asegurados sus dos meses de aguinaldo, según lo establece la ley. Los recursos están listos para ser cancelados de acuerdo con el cronograma que tenemos", expresó durante una jornada de salud realizada en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Explicó que los dos meses de aguinaldo serán cancelados de manera fraccionada: el primer mes se abonará en la primera quincena de noviembre y el segundo la segunda quincena de diciembre.

También, anunció que se cancelará por adelantado la pensión correspondiente a enero de 2012. "Entre la semana del 22 de diciembre estaremos cancelando el mes de enero y con esto cerramos al ciclo de pensiones del año 2011".

Rotondaro destacó que en 11 años de Revolución han sido pensionados más de un millón 900 mil pensionados, un número significativamente mayor al registrado durante los gobiernos de la IV República, período cuando se concedió el benefició tan sólo a unas 387 mil de personas.

Este incremento es debido a la ejecución de los planes de inclusión de sectores que jamás habían sido beneficiados, tales como: campesinos, artesanos, pescadores, artistas y deportistas.

"En otros países, como Europa, están subiendo la edad para los pensionados mientras que en Venezuela estamos avanzado en el sistema de seguridad social. No hemos tenido necesidad de establecer una Ley de Pensiones para garantizar este beneficio a todo el universo de venezolanos", indicó.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales