Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Decretan bonificación de fin de año para empleados públicos
Pago de "aguinaldos" será dividido en dos partes
Lunes, 31 octubre a las 21:46:28
   
PDF
Informe Económico

AVN
El Gobierno Bolivariano decretó el pago de la bonificación de fin de año por 90 días para funcionarios en servicio activo, jubilados, pensionados, personal contratado bajo régimen laboral, oficales y suboficales profesionales de carrera, tropas profesionales y alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los cadetes y alumnos de los institutos de formación profesional.

La bonificación decretada será pagada en dos partes: la primera parte, equivalente a dos tercios (2/3) del bono correspondiente, será cancelada antes del 15 de noviembre y una segunda cuota (el tercio restante) será cancelada el 1 de diciembre de este año.

"Por ningún concepto las máximas autoridades que integran la administración pública nacional podrán dictar actos o celebrar acuerdos mediante los cuales se ordene o autorice exceder la bonificación de fin de año establecida en este decreto ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen un aumento del mismo", señala el decreto.

Sobre lo anterior, el documento refiere que quedan exceptuados los trabajadores amparados en contratos colectivos depositados "con anterioridad a la publicación de este decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador o una bonificación superior a la aquí establecida, la cual no podrá ser aumentada en ningún caso".

Para el pago a los funcionarios en servicio activo, el cálculo de la bonificación se realizará con base al sueldo integral devengado hasta el 31 de octubre de 2011.

En el caso del personal contratado bajo el régimen laboral, se le cancelará el bono proporcional al número de meses completos efectivamente laborados, calculados con el salario devengado al 31 de octubre.

Asimismo, el cálculo de los 90 días para los jubilados y pensionados de la administración pública no podrá ser inferior a la cantidad de 1.548, 21 bolívares.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - La Escuela de Ciudadanos
¿Qué podemos hacer desde las organizaciones comunitarias? (2)
¿Puede cambiar radicalmente la sociedad venezolana y conver ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
Domingo de Resurrección
Y aquí nuevamente como todos lo domingos… Tal como i ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales