Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Autoridades no levantarán prohibición de venta de licores fríos
El próximo 21 habrá un encuentro para definir acuerdos
Miércoles, 09 noviembre a las 19:53:16
   
PDF
Regionales

Aunque se podría establecer una excepción con motivo a la temporada decembrina la ordenanza no será modificada ni anulada

El Concejo Municipal de Girardot no tiene previsto levantar la prohibición de venta de licores fríos, establecido en ordenanza, pues la medida forma parte de un plan de organización que se adelanta en la jurisdicción. Sin embargo, las autoridades no descartan una excepción durante la temporada navideña.

El presidente de la cámara municipal, Juan Carlos Cécere, manifestó que cualquier cambio será discutido y aprobado en un encuentro que se realizará con los licoreros el próximo lunes 21. “La ordenanza es clara y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas frías en toda la jurisdicción”, reiteró.

Los dueños de los locales solicitaron extender hasta las 9:00 de la noche el horario de venta al público de los locales, vender al detal bebidas frías, seguridad para garantizar que las personas no se queden tomando en las afueras de los establecimientos y conceder un año el lapso para que las licorerías cercanas a colegios, parques e institutos puedan mudarse.

Son unas100 licorerías las que están cercanas a sitios prohibidos y que deben mudarse o cambiar de rubro. La municipalidad garantiza la entrega de una nueva patente. Aquellos comercios que desacaten la ordenanza serán cerrados y si son reincidentes les podrán revocar la licencia. El resto de los comercios deben empezar a pintar y colocar la respectiva señalización para evitar la presencia de personas fuera de los negocios ingiriendo bebidas alcohólicas.

Por su parte, Erick Beni, superintendente de Satrim, informó que aquellas personas que desobedezcan la normativa y sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en las afueras de los locales serán amonestados con trabajo comunitario o el pago de 5 a 10 Unidades Tributarias.





Franlia Rodríguez H
Foto Pablo Ramos





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales