Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La conmemoración de esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1999
Viernes, 25 noviembre a las 10:24:20
   
PDF
Nacionales

Este viernes 25 de noviembre, las venezolanas de todo el territorio celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La conmemoración de esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU,) el 17 de diciembre de 1999, en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas dominicanas asesinadas ese día pero en el año 1960, en su país natal, por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Bajo el lema: "Por la mujer, la paz y el amor", las féminas de todo el país recordarán esta importante y simbólica fecha marchando desde la plaza Morelos hasta la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas.

Este día también se cumplen cinco años desde que se inició la discusión de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, instrumento jurídico impulsado por el presidente Hugo Chávez que protege y dignifica el género.

Cabe destacar que el 25 de noviembre de 2006, organizaciones no gubernamentales, mujeres organizadas, diputadas y ministras, llevaron a cabo una sesión especial en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para discutir la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia. Luego, el 23 de abril de 2007 fue publicado el decreto N° 38.668, que deja sin efectos la anterior Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, del año 1998.

La normativa de 1998 se limitaba a que tanto mujeres como niños dejaran de ser víctimas de la violencia intra-familiar y que no padecieran las graves consecuencias inmediatas y futuras que tiene para su salud mental y física estos actos.

Actualmente, en Venezuela, se registran alrededor de 72 fiscalías y 41 tribunales que tratan el caso de la violencia contra las mujeres.

Prensa AN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales