Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Guárico: Caso Sulme Ávila llega a audiencia preliminar
El juicio se extendió por más de nueve horas
Jueves, 01 diciembre a las 23:58:49
   
PDF
Sucesos

Mientras se desarrollaba el acto de presentación de las imputadas, a las afueras del Circuito Judicial Penal de Valle de la Pascua se originaba una trifulca entre personas que apoyaban a las detenidas y los que estaban en contra

Tal y como se tenía previsto, este jueves se realizó la audiencia preliminar del caso de Sulme Ávila de Gerratana, en las instalaciones del Circuito Judicial Penal de Valle de la Pascua, situación que movilizó a un nutrido grupo de personas presuntamente afectadas por la estafa inmobiliaria, como también a otras que clamaban por la liberación de estas ciudadanas.

En medio de pancartas y consignas, tanto a favor como en contra, se presentó una trifulca entre ambas partes, siendo necesaria la intervención de los organismos de seguridad como la Policía Regional, PIM y la Guardia Nacional Bolivariana quienes calmaron los ánimos de estas personas enardecidas. Es importante señalar además, que ambos bandos eran apoyados por factores políticos que se encontraban en las adyacencias del Circuito Judicial Penal.

Al momento de entrevistar a las personas que se encontraban a las afueras del Circuito Judicial Penal brindando ánimo a las imputadas, éstas ratificaron su apoyo rotundo a las tres imputadas por estafa inmobiliaria.

En este sentido, Xiomara Álvarez, quien acudió desde el municipio Mellado, específicamente El Sombrero manifestó “Estamos a favor y pidiendo por la libertad de Sulme Ávila Padrón, yo vengo del municipio Mellado para pedir por la libertad de esta mujer, queremos libertad plena para esta mujer luchadora y emprendedora”, señaló.

Por su parte, Yadira Lugo expresó “Estamos reclamando justicia porque tienen a una persona inocente detenida y queremos reclamar justicia para que ella salga hoy en libertad, yo soy de San Juan de Los Morros”.

De igual forma, otra habitante de San Juan de los Morros, Gabriela Contreras, dijo que “en el caso de la licenciada Sulme es totalmente injusto que la tengan detenida porque ella ha trabajado en pro de este municipio, eso es lo que realmente los tiene molestos, les moleta es el trabajo implacable que realiza el Alcalde junto con su esposa. Entonces como no encuentran manera de lastimarlo y de hundirlo, buscan esto para tratar de someterlo al escarnio público, la justicia debe ser justa con una mujer que ha sido trabajadora desde que empezó su gestión”.

Yurbis Cachutt, una de las presuntas afectadas y residente de la urbanización El Palmar III, señaló en medio de una disputa que “ellos están pagando una suma de dinero para que todas estas personas vengan y los apoyen, donde aquí hay gente de El Palmar como yo con un muchacho o con dos muchachos, que no están actuando brutalmente, porque hablando se entiende la gente. Lo que ellos hacen es malo porque están comprando a la gente con plata y yo no me vendo por dinero. Estas casas no tenían rejas, ventanas, pisos, tan sólo si estas personas vieran el estado de esas casas no estarían aquí apoyándolos. Todas somos madres solas y necesitadas, ¿Sabes qué es indignante?, Que se dejen comprar con 250 bolívares o con lo que sea por estar aquí”, señaló Cachutt.

Alfredo Ramírez, “Denuncio la agresión y el terrorismo desmedido que tienen estos señores que trajeron gente de todos lados, aquí la justicia tiene que prevalecer, y tiene que ser una justicia ajustada a derecho, por eso le hacemos un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público para que dicten sentencia con equidad porque aquí estamos viendo la primera estafa inmobiliaria en Guárico, y la segunda más grande a escala nacional que no puede quedar impune. Denunciamos que haya sido traídos autobuses de diferentes partes del estado Guárico a agredir a los estafados, los cuales les cayeron a golpes, aquí hay un agavillamiento al frente del circuito que no estamos dispuestos a permitir”, dijo.

Tras suscitarse la trifulca, pasadas las 11:00 am, los organismos de seguridad debieron activar sus armamentos y lanzar perdigones al aire para así calmar los ánimos de las personas.

Luego de esto, se llevó a cabo una inspección preventiva, a un nutrido grupo de motorizados que se encontraban a las afueras del ente judicial para así evitar que los mismos fuesen portadores de armamentos. De igual forma al menos unos 30 hombres fueron chequeados a través del Sistema de Información Policial (Sipol) para descartar cualquier antecedente penal.

Razón esta que caldeó nuevamente los ánimos de los protestantes, quienes alegaban se trató de una ofensa, ya que los mismos, según ellos, habrían sido tratados como delincuentes. Lo que motivó que el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, capitán Daniel Bezara, intercediera para hacerles saber que todo trataba de un chequeo rutinario y de prevención.

Vale destacar que al cierre de esta edición no había resultados de la audiencia.






Carlos Sotillo
Valle de la Pascua



 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Gestión & Talento
Balanced Scorecard una forma de medir el capital humano
El éxito o los buenos resultados de una organización o empresa con el desarrollo de la ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Escuelas sanas en el inicio del año escolar
Este inicio de año escolar está marcado por varios r ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Este sábado las playas celebran su día mundial
DIEGO DÍAZ MARTÍN

< ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales