Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Vehículos de carga pesada no podrán circular a partir de este jueves
En todo el territorio nacional
Lunes, 19 diciembre a las 21:42:38
   
PDF
Guárico

Estas restricciones no serán aplicadas a los transportes de agua, alimentos perecederos, caña de azúcar, medicinas de corta duración, gas doméstico, combustible, entre otros

De conformidad a lo establecido en los artículos 402 y 403 del reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre, quedará prohibida la circulación de vehículos de carga cuyo peso bruto supere los 3 mil 500 kilogramos. La intención de la medida es disminuir los riesgos de accidentes en las principales autopistas del país y evitar el congestionamiento de las arterias viales. La normativa entrará en vigencia este jueves 22 de diciembre a las 12 del mediodía hasta el lunes 26 de diciembre a la misma hora, posteriormente el tránsito de camiones se suspenderá nuevamente el jueves 29 a las 12 del mediodía, hasta el lunes 02 de enero a las 12 m.

El jefe de operaciones de la Unidad 43 de Tránsito Terrestre, Dimas Aldana, explicó que estas restricciones no serán aplicadas a aquellos vehículos que transporten productos como agua, químicos necesarios para su potabilización, alimentos perecederos, caña de azúcar, medicinas de corta duración, oxígeno y otros gases empleados en centros de salud, gas doméstico y combustible destinado al aprovisionamiento de estaciones de servicio, puertos y aeropuertos, por lo que deben estar plenamente identificados.

Aldana señaló que quienes incumplan esta disposición serán multados con 10 unidades tributarias. Manifestó que los funcionarios de tránsito están desplegados en todo el estado, en diversos puntos de control a fin de dar cumplimiento a la normativa y velar por la seguridad de los viajeros. Para concluir, recordó a los conductores y pasajeros usar el cinturón de seguridad y no manejar bajo los efectos del alcohol ni a exceso de velocidad.




AC
Foto SC




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

Los niños
El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Una ley sin cumplir ni reglamentar
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Cortesía vial: Un segundo para cambiar
SOLUCIONES EN TRÁNSITO


[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales